Exitoso comienzo para las Inferiores

Por la primera fecha de la Zona B del torneo juvenil de la AFA, las Divisiones Inferiores de River se midieron ante Chacarita y obtuvieron un saldo de cinco derrotas y tan solo una derrota. Gran arranque Millonario y mucho para analizar.

No solamente fue el arranque de la actividad oficial para los chicos de River Plate, además fue el inicio de un ciclo para todos los directores técnicos, tanto de las categorías mayores como de las menores. Se produjo el primer partido para Pablo Lavallén con la Octava División en el predio de San Andrés y de Daniel Messina quien ocupa el cargo que dejó el año pasado Fernando Kuyumchoglu. Además, pusieron primera Claudio Viscovich con la Septima División y Luis Villalba con la Quinta, invirtiendo de esta manera roles muy importantes. La justa derrota de la Sexta División por 2 a 1 en Ezeiza dejó una mancha, pero no le quitó relevancia a los cinco triunfos obtenidos por el Millonario en el plano general de esta primera jornada.

CUARTA DIVISIÓN

River 1-0 Chacarita: En el marco del primer duelo en el Anexo Ezeiza, se jugó muy opaco y con escasos momentos de buen fútbol, el equipo conducido por Jorge Gordillo logró un importante triunfo que consiguió en el complemento, tras el conseguido por el hábil delantero Lucas Pugh. De esta manera, los chicos estrenaron el título con otra alegría y demostraron que pese a los grandes recambios que sufrirán, están para seguir arriba. Fueron los primeros tres puntos para River en el 2013.

Formación: Nicolás Rodríguez; Ángel Cabrera, Marrone, Luis Monge, Nicolás Pantaleone; Guido Rodríguez, Lucas Pugh, Ángel Martínez Loreiro; Emanuel Martínez; Leandro Garate y Alexis Quintulén.

Goles de River: Lucas Pugh

QUINTA DIVISIÓN

River 4-2 Chacarita: Fue el mejor partido de la inestable jornada climática en Ezeiza. El Millonario ganaba cómodamente por 2 a 0 en la primera etapa con Juan Cruz Kaprof como bandera en la ofensiva del equipo conducido tacticamente por Luis Villalba, pero en la segunda mitad, con más corazón que fútbol, pelotas por la vía área que pases a ras del piso, Chacarita llegó al empate rápidamente. Kaprof marcó el 3 a 2 para que sobre el final Joaquín Serrago le coloque cifras definitivas al partido. A pesar de las felicitaciones, Luis Villalba no quedó del todo conforme con el rendimiento de su equipo, que cedió mucho terreno y le convirtieron dos goles que casi le cuestan el triunfo en el Anexo Ezeiza.

Formación: Nicolás Velazco; Brian Molina, Germán López Fane, Alexander Barboza Ulloa; Pablo Carreras, Nicolás Fittaioli, Emiliano Agüero; Julio Zuñiga; Claudio Salto y Juan Cruz Kaprof.

Goles de River: Juan Cruz Kaprof (2) Claudio Salto y Joaquín Serrago.

SEXTA DIVISIÓN

River 1-2 Chacarita: Está muy claro que esta Sexta División no es la misma que dirigía Fernando Kuyumchoglu y la que lo llevó a los primeros puestos en el 2012. Los jugadores han cambiado y los desafíos son diferentes. Los chicos no pudieron hacer pie durante el partido y en la primera etapa no encontraron la pelota, sufrieron la falta de ideas a la hora de contraatacar y Chacarita se apoderó de la pelota. Un penal que le cometieron a Mauro Mallorca, lo cambió por gol Tomás Andrade, para sellar el 1 a 0 parcial. Como si se tratase de una repetición, en el complemento cuando mejor estaba jugando River y parecía que liquidaba el encuentro, con dos tiros de esquina Chacarita quebró el arco con dos cabezazos vencieron al arquero Formosa y sellaron el único triunfo para el equipo de San Martín.

Formación: Formosa; Paredes, Franco, Jaimes, Enrique; Reyes, Villanueva, Mallorca; Ojeda; Franco y Andrade.

Goles de River: Tomás Villanueva

EN SAN ANDRÉS, RIVER GANÓ TODO

SÉPTIMA DIVISIÓN: Chacarita 1-4 River

Goles: Giancarlo Bianchini, Gonzalo Montiel, Gabriel Garzón y Emanuel Ventos

DT: Claudio Viscovich

OCTAVA DIVISIÓN: Chacarita 0-3 River

Goles: Alan Brondino, Lucas Ferráz Vila y Diego Amarilla

DT: Pablo Lavallén

NOVENA DIVISIÓN: Chacarita 1-2 River

Goles: Fiorentín y Nahuel Bordón

DT: Ricardo Lazbal

Los chicos tendrán dos sábados libres de manera consecutiva, debido a que la próxima fecha quedaron libres y el otro sábado se celebra Semana Santa. No obstante, el Millonario estará volviendo a competir dentro de 15 días y el rival será Independiente. Las categorías mayores estarán jugando en el Predio de Villa Domínico, y las menores serán locales en el Anexo Ezeiza.