Cambia a fondo

Disconforme, Ramón mete mano. Modifica el esquema y habrá cuatro cambios para visitar a Newell´s. Entran Román, Abecasis, Rojas y Luna, salen González Pirez, Ledesma, Mauro Díaz y Trezeguet.

“Que ansiosos que están por tener el equipo…”, recibe Ramón Díaz a pura chicana a los periodistas. Públicamente no lo confirma, incluso luego hasta mandar a tapar las ventanas de algunos baños que dan al Monumental. Pero el equipo para jugar ante Newell´s ya está. Mete mano el Pelado. Y a fondo. Del 3-4-1-2 al 3-5-2 y cuatro nombres diferentes en relación a los once que empezaron con Colón.

El ensayo del jueves lo dejó conforme. “Vamos a cambiar algunas cosas, pero muy pocas. Quise ver cómo se movía el equipo. Cualquier jugador puede jugar hoy. Hubo mucha intensidad en los entrenamientos a pesar de no haber hecho mucho. Están todos con ganas. Apuntamos a eso. Y buscamos que el equipo mejore”, cuenta. Y al rato reparte pecheras.

¿Los once? Ramón los confirmó a través de su cuenta de Twitter (@ramondiazdt): Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Abecasis, Sánchez, Ponzio, Rojas, Vangioni; Mora y Luna. Afuera González Pirez, Ledesma (descartado por una contractura en el isquiotibial izquierdo), Mauro Díaz (pagó los platos rotos por el cambio de dibujo) y Trezeguet (Ramón quiere más movilidad con el Chino).

Atrás, la vuelta de Román hizo que no cambiara los planes. “La línea de tres va a seguir. Está respondiendo muy bien. Pirez está haciendo un campeonato bárbaro, pero la vuelta de Román nos viene bien. ¿Qué Newell´s juega con tres arriba y puede ser arriesgado? Vamos notar en el partido si es arriesgado”, desafía.

En el medio es donde más patea el tablero el riojano. Desempolva a Abecasis, quien no es titular desde la fecha 18 del Inicial, ante Lanús, cuando el Pelado condujo al equipo desde un palco. Apuesta por Sánchez como uno de los integrantes de esa especie de triple 5 que intentará darle intensidad al equipo “Tiene juego y llegada. Me gustó, es dinámico”, explica Ramón. El uruguayo arrancará a la derecha de Ponzio, mientras que Rojas lo hará a la izquierda. Ese trío tendrá la misión de presionar y jugar.

Y arriba está “la” novedad. Mora parece intocable, pero Trezeguet ya no lo es. Y eso que viene de meterla ante Colón. ¿Cómo decirle a un jugador de semejante envergadura que queda afuera? “David es un ejemplo. tiene categoría, nivel, es uno de los líderes, es el capitán. Cuando te toca hablar hay que ser claro. Si le toca salir, le diré lo que pienso, cómo lo veo. Me resulta fácil porque son jugadores inteligentes, capaces. Entienden rápidamente todo”, había dicho Ramón antes de parar el once anti Lepra. Porque, como dice el Pelado, “cuando yo pongo a un jugador es para que no salga más”.

LOS QUE VIAJAN

River estará esta noche en Rosario. La lista está integrada por 19 jugadores. Además de los citados titulares, irán: Chichizola, González Pirez, Diego Martínez, Acevedo, Mauro Díaz, Iturbe, Rogelio Funes Mori y Trezeguet.