Aumento en contra del presupuesto

A pesar de que el presupuesto para este ejercicio económico indicaba que se iba a incrementar un 28% como máximo la cuota, esta tarde se aprobó un nuevo crecimiento, del 17%, superando así lo previsto en septiembre del año pasado.

Si poco importa el estatuto del club a la hora de tomar decisiones, si para nada interesa un balance cuando se incluyen ventas inexistentes para que brinde superávit, por consiguiente, poco y nada se respetará un presupuesto.

En la Asamblea de Socios del viernes se aprobó por 68 votos a favor frente a 30 en contra por un nuevo aumento de cuota social, el cuarto desde que asumió esta dirigencia en 2009 y la segunda en los últimos seis meses.

Lo contradictorio es que en septiembre de 2012, en el presupuesto para el actual ejercicio económico que abarca hasta agosto de este año, se fijó un incremento de cuota máximo de 28%. Sin embargo, con este aumento esa cifra ya fue superada.

Los Socios Simples en septiembre sufrieron un aumento del 25% que, con este 17% extra, ya alcanzaron un 42%. De la misma manera, los plenos vivieron un incremento del 24 y 17% respectivamente, con un 41% en total.

Pero esto no es nuevo para el socio, que desde que cambió la conducción ya experimentaron cuatro aumentos. En diciembre del 2009, el socio simple abonaba 51$ por mes, mientras que ahora debe comenzar a abonar 140$, lo que representa un 174% de aumento.

De la misma manera, los plenos comenzaron pagando 76$ y ahora, 3 años y un 150% después, deberán desembolsar 190$ por mes, demostrando, una vez más, que la medida de ajuste siempre es el bolsillo del hincha.

Nuevos valores:

Socio Simple 140$ (aumentó un 42% desde septiembre)

Socio Menor Simple 70$

Socio Pleno 190$ (aumentó un 41% desde septiembre)

Socio Menor Pleno 120$

Socio Adherente 105$ (aumentó un 142% desde septiembre)

Socio Infantil 30$