Preocupación por el viaje a Rosario

River quiere garantías de la policía santafesina para no tener problemas el domingo. Por las dudas, habrá un apoyo de la Policía Federal para el plantel y los dirigentes.

El fútbol argentino, que debiera ser una fiesta, se transformó en una locura. La gente va a la cancha, pero igual tiene miedo. Los dirigentes y los jugadores no quedan exentos de este sentimiento. Por eso, en River hay preocupación de cara al partido del próximo domingo en Rosario ante Newell´s.

La policía local carga con antecedentes complicados en los últimos tiempos. Hoy, en la reunión de CD, el vice Turnes reconoció que el Comité Ejecutivo de la AFA está preocupado por el comportamiento de las fuerzas de seguridad santafesinas. Además, en el club recalcan que el año pasado, cuando River jugó con Central, nadie la pasó bien. La gente recibió el maltrato policial y el micro de los jugadores entró al Gigante de Arroyito por una zona que parecía liberada.

Desde River se comunicaron con las autoridades de seguridad de Santa Fe, pero ante la falta de confirmaciones decidieron convocar a seis policías de la Federal para custodiar a los futbolistas, cuerpo técnico y directivo. Todo sea para prevenir…

Por otra parte, el equipo de Ramón estará acompañado por 3.000 hinchas en el Marcelo Bielsa. ¿Quién los cuida a ellos?