Cambios y sorpresa

Sorpresa. Eso que le faltó por momentos a River en los últimos encuentros y que Ramón desde el banco intenta generar, se vio esta mañana. El entrenador metió cuatro cambios: Sacó a González Pirez, Trezeguet, Ledesma y Mauro Díaz, metió a Román, Abecasis, Luna y le dio la llave de la creación a Ariel Rojas.

Ante los ojos de todos, y por sus propias palabras, con pocos retoques el equipo estaría listo para el domingo en la riesgosa visita a Newell’s. Pero, en la mañana del Monumental, todo se dio vuelta. Ramón paró a: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Abecasis, Sánchez, Ponzio, Rojas, Vangioni; Mora y Luna.

¿Será el equipo titular? Todavía no se sabe. El jueves, día que siempre es clave para el entrenador en cuanto a la conformación del equipo, vio a Trezeguet con los suplentes y a Ledesma afuera, con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Por otra parte, con relación al ensayo de ayer, quien recuperó su lugar fue Carlos Sánchez. Llamativamente, el uruguayo se movió delante de Ponzio y cerca de Rojas, como si los tres formaran un triángulo para generar el juego que no se pudo cristalizar con un enganche. Porque si algo está claro es que Mauro Díaz sale seguro.

Si también se compara con la práctica del miércoles no estuvo entre los once Juan Iturbe, aunque el Pelado anticipó que “posiblemente sea titular” en Rosario.

Quedan 48 horas y serán definitivas. Mañana a las 15, en el Monumental, Ramón seguirá probando. Por lo pronto, la sorpresa estará a la orden del día. ¿Se hará presente el domingo en el Parque Independencia?