Aunque gana, Ramón prueba

Pensando en Newell´s, el DT tendría decidido incluir a Iturbe desde el arranque y que salga Sánchez. Díaz modificó el sistema e hizo algunas variantes. Mañana lo define.

¿Habrá llegado la hora de modificar el preferido 3-4-1-2 de Ramón Díaz? Habrá que esperar, pero hoy el entrenador dio algunas señales. En el hermetismo de Ezeiza, a puertas cerradas, probó variantes. Y por más que el equipo arrastre una victoria ante Colón, sabe el Pelado que la historia en Rosario es diferente. Newell´s es un conjunto fuerte, con una línea definida y ofensivo de local. Pero, sobre todo, Ramón conoce los males de su River, que aún peleando arriba debe seguir descubriéndose como equipo.

Por empezar, el riojano modificó el sistema táctico. Esta mañana ensayó con un 4-3-3, con la inclusión de Román por González Pirez, Diego Martínez por Carlos Sánchez e Iturbe por Mauro Díaz (así dejaría de jugar con enganche). Los once fueron: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli, Diego Martínez; Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora, Trezeguet e Iturbe. ¿Serán estos los once? Hay que esperar hasta mañana, cuando se realice el ensayo formal. Además, promediando la práctica, Ramón dispuso que González Pirez ingrese por Diego Martínez, corriendo a Bottinelli al lateral izquierdo.

De esta primera práctica se pueden sacar dos conclusiones. La primera es que, tal como anticipó el lunes, Ramón quiere darle pista a Iturbe. Y la segunda es que Sánchez está apuntado para salir por su bajo rendimiento. Ojo: también se contempla la chance de seguir defendiendo con tres (González Pirez, Román y Bottinelli), corriéndose Mercado al medio, algo que hizo en el Estudiantes de Sabella, en 2010.

Aunque gane, Ramón prueba cambios.