“No tengo problemas en adaptarme al mediocampo”

Gabriel Mercado habló con Pasión Monumental Radio y destacó que conoce la posición de volante por derecha, pero aclaró: “Nunca lo hablé con Ramón”.

Se vienen cambios en el equipo de cara al encuentro ante Newell’s, en Rosario. Al regreso asegurado de Adalberto Román se le suma la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe sea titular por primera vez desde su llegada a River.

Pero no son las únicas modificaciones que se avecinan, y la chance de que Gabriel Mercado ocupe el lugar de Carlos Sánchez en el mediocampo está latente: “Conozco la posición, no tengo problemas para adaptarme ahí. En Estudiantes jugué ahí cuando formábamos con línea de tres. Estoy siempre a disposición y voy a jugar donde me ponga el técnico”, explicó en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Sin embargo, tras aclarar que nunca habló de esa posibilidad con Ramón, defendió a Sánchez: “Es lógico que para mí la cuestión defensiva sea más cómoda que para él, porque yo nací siendo defensor. Para Carlos es una posición más sacrificada, porque tiene mayor recorrido al tener que bajar, pero tiene un gran despliegue físico y puede cumplirla”.

“Me siento cómodo de lateral, pero ojalá en algún momento pueda tener un par de posibilidades para marca. No es mi función hacer goles, pero espero que en algún momento se dé”, se ilusiona quien, jugando de volante, marcó cinco tantos cuando dio la vuelta con Estudiantes en el Apertura 2010.

Por último, analizó al rival del próximo domingo: “No es una ventaja que juegue Copa. Tigre, por ejemplo, había jugado con Libertad entre semana y nos hizo partido de igual a igual. Newell’s tiene muy buenos jugadores, que están pasando un buen momento. Va a ser complicado”.