Román está seguro

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) En el regreso a los entrenamientos, se confirmó que el paraguayo volverá a ser titular tras su lesión. Las dudas permanecen en el medio y de eso depende la modificación -o no- del sistema táctico.

Una buena para Ramón en el arranque de la semana pensando en Newell´s. Adalberto Román, el hombre que el riojano hizo volver del ostracismo, regresará a la titularidad luego de tres partidos. Ausente con Tigre, San Lorenzo y Colón por un desgarro, el guaraní volverá en un partido caliente, en el cual tendrá que marcar a quien quizás hoy sea el mejor delantero del fútbol argentino: Ignacio Scocco.

Lo que falta determinar es porque quién entrará Román, aunque se presume que lo haría por González Pirez, su natural reemplazante. Ojo, no hay que descartar que salga Bottinelli. Como tampoco que se mantenga Pirez y Mercado vaya al medio para ocupar que habitualmente es de Carlos Sánchez. Esa es una de las dudas a develar.

Las restantes pasan por el mediocampo. Si Ledesma o Rojas acompañará a Ponzio es una y la otra, la más sustancial, es si el equipo continuará jugando con Mauro Díaz de enganche o si entra Iturbe, un delantero neto. Ayer, Ramón Díaz calificó como “muy probable” el ingreso desde el arranque del ex Cerro Porteño. Esta mañana, Díaz trabajó con los titulares, mientras que Iturbe lo hizo con los suplentes. ¿Indicio de algo? No. Todo se aclarará el jueves, cuando se realice el ensayo formal de fútbol. Igual, mañana podría haber pistas, ya que Ramón, como no ocurre habitualmente los miércoles, avisó que cerrará las puertas.

Por ahora, lo único que está seguro es que vuelve Román.

Imágenes: Nicolás Aboaf