“La estatua de Almeyda es recordar el descenso”

El Beto Alonso se refirió al homenaje que recibió el exentrenador de River, habló de Daniel Passarella y bancó a Ramón: “Está ayudando al cambio de mentalidad. El hecho de conocer el club es un plus”.

Siempre que habla genera polémica. El Beto Alonso es tan ídolo de River que prácticamente es intocable por el público, pero se baja del pedestal que ocupa históricamente para opinar de lo que sucede en el club de sus amores.

En diálogo con Pasión Superclásica (Deporvox Radio), el referente riverplatense criticó la decisión de haberle hecho una estatua a Matías Almeyda: “Es recordar que nos fuimos a la B. River cambió por completo la forma de pensar. Antes el hincha quería ganar y ser campeón, pero hoy se festeja subir de categoría. Esa parte no la puedo entender ni la voy a entender nunca. Yo siempre jugué por los primeros puestos, no para los últimos”.

“Me retiré con la satisfacción de haberme ido con el partido despedida que me regalaron los hinchas, pero hay cosas que no entiendo y que me tendré que acostumbrar aunque me cuesta. Yo me exigía otro tipo de cosas”, agregó.

Además, se refirió al presente del equipo, que levantó con la llegada de Ramón: “Está ayudando al cambio de mentalidad. Comenzó el campeonato bien, ganando. Por momentos juega bien y por otros no, pero en definitiva las victorias son las que te dan confianza. Va a estar en los primeros puestos, más con algunos equipos que están concentrados en la Copa”.

También comentó la realidad de los enganches del plantel, que no están rindiendo de la manera esperada: “No los veo tan bien a Mauro Díaz y (Manuel) Lanzini. Se van muy rápido de los partidos. Ese es el gran problema hoy de River, el nexo de los volantes de contención con los delanteros. Tiene los jugadores para generar juego, pero a lo mejor no están pasando un buen momento”.

Por último, le tiró un palito a Daniel Passarella: “No quiero hablar de este muchacho. No tiene la misma identidad riverplatense que Ramón y yo”.