“Posiblemente, Iturbe sea titular ante Newell’s”

En diálogo con Rock & Closs (Rock & Pop, FM 95.9), Ramón Díaz palpitó el choque con Newell’s y se deshizo en elogios para con Juan Manuel Iturbe. “Marca la diferencia”, dijo y reconció: “El domingo puede ser titular”.

Apenas pasaron cinco fechas y ya parece una picardía que el delantero que llegó del Porto, a préstamo hasta junio, no esté desde el arranque. Ramón lo notó y soltó: “Pienso que en muy poco tiempo Iturbe va a ser titular, en el poco tiempo que entra hace una diferencia enorme. Puede estar en el próximo partido”. Y, fundamentó su llegada: “Nosotros teníamos que decidir en traer a Iturbe o a Botta y me decidí por Iturbe que tiene condiciones medio parecidas. Estamos muy contentos con todo lo que Iturbe está haciendo”.

Por otro lado, se mostró entusiasmado por la campaña que están realizando sus dirigidos. “Estamos muy convencidos de lo que hacemos y también analizamos el plantel que tenemos, por eso estamos jugando de esta manera. Es muy importante para el club y la gente pelear ahí arriba. Es un logro para todos, para el entrenador, para los que trabajan conmigo, para el club y los jugadores… La gente también está muy contenta con este presente”, resaltó.

Además, comparó la situación del Millonario con la del resto de los equipos que pelean en la cima de las posiciones. “Me parece que nosotros somos un equipo competitivo. Hay otros equipos muy competitivos, pero también hay muchos que están jugando por la Copa, me parece que algunos han tenido chances de jugar contra equipos alternativos. Lanús jugó con Vélez y está jugando con Arsenal con equipos alternativos y me parece que no es lo mismo que nosotros que nunca lo hicimos”, resumió.

También trazó un paralelo con el período que le antecedió. “Son dos etapas diferentes, hay que elogiar lo que hizo Almeyda porque fue complicado, con muchas presiones… Realmente es muy difícil, pero esta es una etapa nueva para el club y nosotros intentamos armar una base que intente jugar”.

Y, en referencia a la posibilidad de consagrarse campeón y las expectativas generadas en la gente, concluyó: “Pensamos sólo en el futuro y hoy disfrutamos en el momento que estamos. Hay que planificar bien estos partidos con Newell’s y Vélez porque son muy importantes y ya se va a saber para qué estamos”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA