“Me quedaría a vivir en River”

(INCLUYE VIDEO) Ramón Díaz y su felicidad por dirigir al club de sus amores. Además, su “parecido” con Messi y Mourinho, su admiración por Ferguson y las posibles vueltas de Saviola y Demichelis. MIRÁ LA PERLITA EXCLUSIVA DE PASIÓN MONUMENTAL.

Entretiempo de River-Colón. El equipo de Ramón gana 2 a 0 y el DT está tranquilo. Así lo demuestra ante la cámara de este sitio. Antes, había mostrado la misma paz y toda su verba en una nota con el diario Marca.

Ramón Díaz aún no dirigió a un grande de Europa, pero su nombre es respetado. Años y años metiendo goles en Italia y Francia hicieron que hoy sea respetado. Por eso el periódico español lo entrevistó en un jugoso mano a mano.

De entrada, el Pelado blanqueó su preferida por los entrenadores. “A mí me gusta el estilo de Mourinho. Es un grandísimo entrenador. Es un ganador y yo siempre fui igual”. Y a la hora de las similitudes también se comparó con Messi: “Yo era parecido a Messi (se ríe), je. Es zurdo como yo, tiene esa velocidad. Obviamente es el mejor jugador del mundo. Pero le veo algunas cositas que hacía yo, ja ja”.

Ramón reiteró, una vez más, que “me gustaría ser el Ferguson de River. Pero depende de los dirigentes. No es fácil sostener un proyecto a largo plazo. Pero si fuera por mí me quedaría toda la vida en River”.

Sobre sus sueños en el club, recalcó que le gustaría tomarse revancha de la final de la Copa Intercontinental que River perdió con la Juventus, pero aclaró que “nos falta para jugar la Copa Libertadores. Imagínate, esperé diez años para volver a River, mira si no voy a esperar para jugar una Copa Libertadores y ganarla, je. Por supuesto que sí me ilusiono con tener una revancha.

Por último, el DT reconoció que “existe la posibilidad” que vuelvan Saviola y Demichelis vuelvan a River. “Es real. Por supuesto tenemos que esperar hasta junio para hablar con ellos. Pero tienen muchas ganas, hace mucho tiempo que están en Europa y saben lo que significa River, conocen el club. Seguramente les va a gustar volver”.