Uno x Uno: Ponzio, de nuevo el mejor

La seguridad de Barovero bajo los tres palos y la siempre sólida performance de Ponzio en el medio le dieron forma a una victoria que costó más de lo previsto y que catapultó al Millonario a la cima del campeonato.

Con el arquero y el sub-capitán como figuras de la cancha, estos son los puntajes para Pasión Monumental.

Marcelo Barovero (7.5): A la seguridad de siempre le sumó presencia en las salidas aéreas. Tapó todo. Para que convertirle un gol, Colón tuvo que patear dos veces en el área chica.

Gabriel Mercado (5): Ganó y perdió en la marca. En el segundo tiempo pareció relajarse y sufrió los embates del visitante.

Leandro González Pirez (5): Se lo vio impreciso, característica que lo acompañó en el Torneo Inicial y que parecía haber mejorado. Para el partido que viene, ante Newell’s, volvería Adalberto Román.

Carlos Sánchez (5): Contrariamente a lo que suele suceder, el uruguayo marcó más de lo que jugó. Corrió mucho, trató de asociarse y se quedó en los grices.

Leonardo Ponzio (7.5): Excepcional primer tiempo, con gol incluido. En el complemento, con el ingreso de Ariel Rojas y la aparición de Lucas Mugni en el rival, pareció incómodo. Tuvo en sus pies los tiempos y el juego del equipo. Además, cortó todo intento de ataque sabalero.

Cristian Ledesma (5): Impreciso como nunca se lo había visto. El Lobo, a pesar de sus pobres rendimientos, se caracterizó siempre por tener la pelota al pie y buscar con éxito a los compañeros. Sin embargo, hoy falló en la entrega.

Leonel Vangioni (6.5): Un pasito por detrás de las figuras, el ex futbolista de Newell’s jugó un primer tiempo magnífico. Se entregó en ataque, generó las jugadas más peligrosas en el área rival y retrocedió para dar una mano en defensa. Luego, en el complemento, le costó resumirse a la faz defensiva y penó como lateral por la izquierda.

Mauro Díaz (5): Desperdició otra chance, al igual que lo hizo Manuel Lanzini, su competidor más cercano por el puesto. Cinco partidos, cinco evidencias de por qué Ramón Díaz pedía un ‘10’ en la pretemprada.

David Trezeguet (5): El gol –su responsabilidad- y nada más. En el segundo tiempo no tocó la pelota.

Rodrigo Mora (5.5): Fue a todas y así consiguió robar la pelota que derivó en el segundo gol. Pero no estuvo fino como otras veces y se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Ariel Rojas (5): Estuvo incómodo por la sobre población de volantes centrales –compartió lugar con Ponzio y Ledesma-. Quizás por eso, su ingreso no marcó un hito de cambio en el partido como si había sucedido en el resto de los encuentros.

Juan Manuel Iturbe (6): Ganó mucho, fue el más importante del segundo tiempo. Generó peligro desde su vertiginosidad y generó situaciones de gol –propias y para compañeros- por su viveza y agilidad.

Carlos Luna (5.5): Presencia en el área, solvencia para desmarcarse y molestia constante para los defensores rivales. Tuvo pocos minutos y le sirvieron para generar dos chances netas de gol.

Imagen: Nicolás Aboaf