La previa vs. Colón

Desde las 18.10, River recibe al conjunto santafecino, por la quinta fecha del Torneo Final 2013.  Ramón Díaz, quien no estará en el banco por su expulsión en el Nuevo Gasómetro, no realizará cambios y mantendrá a los mismos once que vienen de caer ante San Lorenzo.

La dura derrota del domingo pasado fue un baldazo de agua fría para la ilusión de los hinchas. Sin entrar en exageraciones ni en dramatismos, haber sido superados de manera tan contundente por el conjunto de Boedo despertó dudas y cuestionamientos. Porque el equipo venía mostrando un nivel irregular, pero claro, como diría Bielsa, “cuando un equipo gana se bendice hasta lo malo; cuando pierde, se maldice hasta lo bueno”.

Sin embargo, Ramón prefiere ser cauto. Nada de involucrarse en críticas excesivas o preocupaciones desmedidas. El Pelado, especialista en darle confianza a sus dirigidos, prefirió mantener a los mismos once que, a juzgar por la opinión de algunos hinchas, semanas atrás merecían una chance en el Barcelona y que después del domingo tenían reemplazante asegurado en el banco.

Así las cosas, el riojano, quien tendrá que verlo desde el palco, pondrá en la cancha a los mismos once. La ecuación es lógica: con la confianza en su poder, los jugadores deberán demostrar ante su gente que pueden volver a la victoria. Si no, los cambios serán casi una obligación y no un castigo ante el primer tropiezo.

Enfrente, estará Colón, un rival que, por actualidad, dejará de manifiesto para qué está River en el torneo. Es que el equipo de Roberto Sensini todavía no ganó en lo que va del campeonato y conseguir un triunfo en el Monumental sería el puntapié ideal para emprender la recuperación. Su técnico realizará cinco modificaciones para ir a Núñez, dos de ellas obligadas. Hasta volverá Pozo al arco, quien fue excluido por el DT después de la segunda fecha.

El partido de esta tarde será una prueba de fuego para River, que deberá demostrar en su casa que las aspiraciones del campeonato siguen intactos, más allá de lo que pudo verse el domingo pasado. Emiliano será el encargado de dar indicaciones desde el banco y tendrá la difícil labor de lograr que no se note la ausencia de Ramón. Igualmente, el hincha se puede quedar tranquilo porque como dijo el DT, tiene un papá ganador de quién aprender, je.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramon Díaz.

Suplentes: Leandro Chichizola, Diego Martínez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Colón: (4-4-2): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Andrés Bailo, Santiago Fosgt, Luis Castillo, Marcos Fernández, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Lucas Mugni, Jorge Achucarro y Rubén Ramírez

Hora: 18.10 TV: Canal Siete

Cancha: Estadio Monumental

Arbitro: Diego Abal