Hay equipo, otra vez

Ramón repite la formación en dos encuentros consecutivos por primera vez en su ciclo. La última oportunidad fue con Matías Almeyda durante el Nacional B, en la victoria sobre Instituto 1-0 y en el posterior empate 1-1 con Aldosivi.

Desde su llegada, Ramón Díaz siempre quiso darle la confianza a los mismos jugadores. A pesar de tener dudas o preferencias en algunos puestos, el Pelado siempre apostó a “su 11 titular”, que tuvo que ir variando con el correr de los partidos por lesiones o expulsiones.

Pero esta vez fue la excepción. Ante la primera derrota en lo que va del campeonato, el técnico riverplatense decidió bancar a aquellos que no tuvieron un buen partido en el Nuevo Gasómetro. Algo normal en él darle confianza a su equipo, pero no así en River, que hace más de once meses que no repetía los mismos jugadores dos encuentros consecutivos.

La última vez fue con Matías Almeyda en el banco, durante el paso del Millonario por la B Nacional. El 21 de abril del año pasado, por la fecha 30, River derrotó al por entonces líder Instituto, en el Monumental.

Esa tarde el equipo formó con: Daniel Vega; Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Fue 1-0 gracias a un gol de David Trezeguet, y ese mismo equipo, una semana después, empató 1-1 en Mar del Plata frente a Aldosivi, rival que le fue esquivo al elenco de Almeyda durante esa temporada.

Pasaron 14 victorias, 10 empates y 6 caídas para que River pueda repetir la formación inicial. Esta vez, ante Colón, buscarán recuperar la punta que dejaron en el Nuevo Gasómetro.