El Sabalero está costando de local

River recibe a Colón en el Monumental. Los hoy dirigidos por Sensini consiguieron un solo triunfo como visitante, pero igualmente la Banda hace nueve años que no vence como local. 

Colón es un rival que tan solo pudo doblegar una vez en su historia al Millonario en el Monumental. Fue por 2 a 0, el 24 de noviembre de 2007, con goles de Rubén Ramírez y Freddy Grisales. Luego de ese partido, los cuatro partidos siguientes en el Monumental fueron empates.

Pero la historia en general le da un amplio y positivo margen a River. Es que se enfrentaron en 63 oportunidades, con 33 victorias y 117 goles a favor del Millonario, mientras que Colón apenas ganó 11 encuentros y gritó 76 veces. Igualaron en 19 oportunidades.

El último éxito de la Banda como local fue por el Apertura 2005, aunque aquel partido se jugó en la cancha de Vélez. En el estreno de la era Merlo, tras ir perdiendo 2 a 0, River lo dio vuelta y lo ganó sobre el final. En el Monumental, hay que remontarse al Apertura 2004 para encontrar la última victoria. También fue 3-2.

El primer encuentro entre ambos equipos fue por el Campeonato 1966. El 13 de marzo, en el Liberti, River ganó por 4 a 2. Los goles los anotaron Miguel Ángel Loayza en dos ocasiones, Luis Cubilla y Daniel Onega.

El extenso historial de juegos entre ambos equipos nos permitieron realizar este once títular con jugadores que vistieron las dos camisetas: Joaquín Irigoytía; Hernán Díaz, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Juan Fernández; Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Omar Palma; Martín Cardetti, Esteban Fuertes y Julio César Toresani.