Otra oportunidad

Ramón Díaz confirmó que para recibir a Colón respaldará al once que comenzó ante San Lorenzo. “Es justo repetir, el equipo ya sabe a lo que juega“, justificó el DT. La sorpresa: ni Acevedo ni Cirigliano estarán entre los concentrados. Reaparecen Diego Martínez y Augusto Solari.

Equipo que gana no se toca, dice un viejo refrán futbolero. Ahora, hay que aggionar aquel dicho. Porque equipo que pierde tampoco se toca. Así pasa en River, ya que Ramón Díaz respaldará a los once que arrancaron y mostraron una imagen muy pálida ante San Lorenzo. Entonces, para recibir a Colón, el Pelado pondrá a Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mauro Díaz; Mora y Trezeguet.

¿Por qué lo respalda? Lo explica el DT: “Me parece justo confirmar y repetir el equipo. Es el que le ganó a Boca. Desde que estoy en River hace cinco partidos que no tenemos una derrota. (A los jugadores) Los vi trabajar con ganas, responsabilidad y tratando de revertir la situación. Cada cosa que pierde River es una repercusión al resto de los equipos. Trabajamos en la semana para corregir errores. En el próximo partido lo van a notar”.

Y siguió: “Tengo mucha confianza en el equipo y en estos jugadores, el mérito es de ellos. Les doy tranquilidad y respaldo. El equipo ya sabe a lo que juega y lo que queremos. Por eso venimos trabajando desde que estoy acá. Cambiamos muy poco. Tenemos un plantel de gran jerarquía y calidad. Todos están a disposición y preparados para poder jugar”.

Además de los once futbolistas citados, Ramón dispuso que se concentren (mañana en el Hotel Intercontinental de Nordelta) Chichizola, Diego Martínez, Augusto Solari, Rojas, Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.

La gran sorpresa es la ausencia de los dos volantes centrales suplentes, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano. En las últimas convocatorias, uno ocupaba el banco y otro bajaba a la reserva. Esta vez, se tendrán que conformar con jugar el sábado en el preliminar junto a Marinelli, Alvarez, Balanta, Espíndola López, Abecasis, Kranevitter y Tomás Martínez.