“Volver a River es tentador”

Javier Saviola se refirió a su posible retorno y reconoció que tuvo un contacto con Diego Turnes. “Cuando termine en Málaga se verá, pero sé que tengo las puertas abiertas”.

Es un verdadero trotamundos del fútbol. Jugó en los mejores clubes del mundo. En muchos se destacó con goles, pero en ninguno, y eso que se puso la camiseta de Barcelona y Real Madrid, fue tan determinante como en River. A los 31 años y a tres meses de ser padre de una nena, Javier Saviola es consciente de que los dirigentes lo quieren para reforzar el plantel en junio. Y el Conejo no descartó la chance. Desde Málaga, dijo: “Me junté con Diego Turnes luego de un partido con Bilbao y fue una charla muy buena. Me manifestó que tengo las puertas abiertas para volver. River siempre quiere traer a los jugadores que dejaron una huella. Me contó cómo está el club hoy, cómo se mueven, la forma del manejo dirigencial, hablamos de fútbol. Cuando me hablan de River es algo muy lindo, yo nací ahí y además soy hincha”.

¿Entonces regresa? Ni. Lo explicó en la charla con El Superclásico de todos los días, por Radio 9: “Ahora estoy pensando en terminar la temporada. En Málaga tuve un año muy bueno y estoy feliz. Pero a medida que pase el tiempo veré qué pretenden los dirigentes. Firmé por un año y quedo libre cuando termine la temporada. Ahí veré qué hago. Volver a River es tentador y sé que el club está interesado. Si vuelvo al país es para jugar en River. Siento un enorme cariño por el club”.

La historia dice que muchas veces se negó a volver. ¿Esto se repetirá en junio? De Saviola depende.