“Mi meta es dirigir a River”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con Pasión Monumental radio, Marcelo Gallardo habló de sus ganas de volver a trabajar, opinó sobre la actualidad del equipo de Ramón y manifestó su deseo de ser técnico millonario en el futuro. “Soy joven, todo a su debido tiempo”, dijo.

Fue uno de los grandes jugadores del último tiempo y dueño absoluto de la camiseta número 10, tan disputada en la actualidad. Por eso, su opinión sobre el tema está más que autorizada y el Muñeco dio su visión sobre los jóvenes: “Llegué a jugar con Mauro, vi el principio de la carrera de Lanzini. Ninguno de los dos por naturaleza y personalidad tienen ese juego que ha caracterizado a otros jugadores en esa posición”, manifestó.

“Lanzini me da la sensación de que es más media punta, Mauro tiene más características de enganche, pero todavía no pudo explayarse bien en esa posición. Son dos grandes jugadores, grandes proyectos, hay que dejarlos jugar y darles confianza y libertad dentro de la cancha”, agregó Gallardo, en diálogo con Pasión Monumental Radio.

El ex-River también analizó el porqué de las pocas variantes en ese puesto: “Se juega cada vez menos con enganche. En las inferiores, por el fútbol moderno, a los jugadores de esas características se los cambia de posición para que se adapten a diferentes planteos y se va perdiendo la naturaleza de ese puesto. Cuando los tenés los podés utilizar y si no hay que tener otras variantes”.

Además, el Muñeco habló sobre la actualidad del equipo de Ramón y declaró que lo ve peleando bien arriba en el torneo: “San Lorenzo lo superó a River por juego, por una actitud ganadora desde el principio, no lo dejó  plantarse en su cancha y desplegar su fútbol. Cuando se dio cuenta ya estaba dos goles abajo y ellos nunca abandonaron la intensidad. Igualmente, lo veo para pelear el campeonato, no es menos que nadie, tiene un buen plantel y tiene un tipo ganador en el banco. Esperemos que esa mística que generó en el club haga que River pueda recuperar esos momentos de gloria”.

El ex-River también habló sobre el actual entrenador, a quien conoce a la perfección: “Ramón te da confianza, te da la posibilidad de jugar con tranquilidad, él asume la presión extra del entorno mediático y del público. Es carismático que se hace querer no solamente por los hinchas de River y a través del tiempo lo ha sabido utilizar muy bien. Una de las características que destaco es la posibilidad de expresarte de la mejor manera posible dentro de una cancha”.

A la hora de hablar de sus propias características como técnico, contó: “Las experiencias que he tenido y los diferentes entrenadores me dieron la posibilidad de ir aprendiendo de cada uno, de lo bueno para aplicarlo y lo malo para no hacerlo. Después lo mezclas con tu forma de ver el fútbol, me he criado en una escuela de grandes jugadores y grandes planteles, y te vas adaptando a los lugares donde te tica estar, no podés atarte a un esquema si no tenés los jugadores. Me gusta jugar con enganche pero si me da soluciones, no tener que inventarlo”.

Gallardo contó que tuvo propuestas para dirigir en el país y que ahora tiene ganas de volver a la actividad: “Me han llamado de algunos equipos argentinos, pero en su momento necesitaba darle energía a mi familia y a mis hijos. Ahora nuevamente con ganas de volver a trabajar”.

El Burrito Ortega hará su despedida en el Monumental a fines de junio y el Muñeco confirmó su presencia: “Sí, voy a estar en la despedida de Ariel, ya estuve en Jujuy, tuve ese privilegio y le manifesté que de ninguna manera, y si él lo quería así, iba a estar ausente en su despedida. Compartí tantas cosas con el dentro de la cancha que no me la quería perder. La va a poder disfrutar”.

Y sobre su deslucida salida del club, agregó: “No me dolió, no siempre se pueden cumplir los deseos como uno quisiera, pero no me fui con ningún tipo de rencor. Me llevé tantas veces el cariño de la gente que sería desagradecido de quejarme, no tengo el ego tan grande como para decir otra cosa sobre mi salida del club. Con lo que me dan es suficiente, me he llevado lo mejor”.

Por último, el exjugador millonario contó cuál es su gran objetivo como entrenador: “Cuando estás en esta profesión se va poniendo metas, si bien empecé hace poco, una de mis grandes metas es alguna vez dirigir a River. Sé que hay tiempo, soy joven, todo a su debido tiempo”, concluyó.