Triunfo de una reserva experimentada

El equipo conducido por Gustavo Zapata venció a San Lorenzo 2-1 con goles de Rogelio Funes Mori y Luis Vila, y comparte la punta del campeonato con Argentinos, pero con un encuentro menos.

En el día de su cumpleaños, Rogelio Funes Mori volvió a gritar, pero esta vez en la reserva. El Mellizo abrió el marcador en la victoria sobre San Lorenzo, en un encuentro que fue emotivo hasta el final, con dos goles en los últimos cinco minutos.

El resultado fue 2-1 para el Millonario, gracias a los goles del Melli y de Luis Vila. El primer tiempo comenzó favorable en el juego para el Ciclón, pero una rápida jugada colectiva terminó en un certero disparo desde afuera del área de Funes Mori para el 1-0.

En el complemento, el local fue en búsqueda del empate pero sin mayores peligros. River mantuvo el control de la pelota, hasta que el Mellizo tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. Leandro Chichizola respondió a la perfección y contuvo el disparo para mantener el arco en cero.

Cuando el partido se moría, el defensor colombiano Eder Balanta convirtió en contra el 1-1 para el Ciclón, pero rápidamente Luis Vila recibió un buscapié de Federico Andrada, para sellar el 2-1 a favor del nuevo puntero del campeonato, con 43 unidades.

El once inicial de La Banda contó con 10 jugadores que entrenan con la Primera: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Esteban Espíndola López, Eder Balanta, Diego Martínez; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo; Tomás Martínez; Rogelio Funes Mori y Federico Andrada.

En la próxima jornada, River recibirá a Colón en Ezeiza, mientras aún queda pendiente un cruce con Newell’s Old Boys.