“En junio hago mi despedida”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con 100% River, Ariel Ortega confirmó que tendrá su merecido partido homenaje en el Monumental, su segunda casa. Y, además, confió los motivos de su regreso al estadio a ver al Millonario: “Ramón me ilusionó y me hizo volver. Me lo pidieron mis hijos. Estamos todos felices”, dijo.

Se habló mucho, tanto como se esperó. El Burrito se retiró hace casi un año y su despedida oficial, en casa, se retardaba. Después de las versiones y los tironeos, el Chango confirmó lo que todos querían escuchar: “Me despido en Monumental, será en la última semana del mes y espero que el estadio estalle”, resumió.

Si bien aún no hay día definido, él ya planifica. “Va a ser increíble. Cuando se acerque el día no voy a poder ni dormir. Sinceramente no lo puedo creer, que haya un homenaje hacia mí es algo que no me entra en la cabeza. Espero que la cancha esté como en el ’96 cuando ganamos la Libertadores, que reviente de hinchas, que lluevan papelitos y que no se vea nada”, especuló.

En cuanto a los invitados, remarcó que estarán las grandes glorias del club y que espera contar con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. “La invitación va a estar, espero que esté libre para esa fecha. Yo creo que él va a querer venir”, confió.

Además, dijo:

A River los resultados le han acompañado y le ha venido bien. Hoy por hoy no pasa por River el hecho de jugar bien o mal, sino que en general no hay nadie que marque la diferencia. Y, como es sabido, a River y a Boca se les exige más y se exagera más. Pero es lo lindo de jugar en clubes grandes. Las exigencias que tené, el hecho de que estés obligado a siempre bien y con el estadio con 50 mil personas.

Ramón genera toda la ilusión del hincha y yo volví por eso. Hacía mucho que no iba, más como espectador (NdeR: ante Estudiantes volvió al Monumental por primera vez desde su último partido con La Banda). Por mi parte, los nenes querían que los lleve y yo quería acompañar a Ramón.

De a poco se va notando la mano de Ramón, su picardía sigue intacta y lo va a sacar adelante porque es muy capaz.

Tienen chicos como Lanzini, le tengo mucha confianza. Juuga bien y tiene vértigo, es encaragor. Hay que darle chance a los jóvenes que le pueden dar mucho a River porque son muy buenos.

Hablo mucho con Emiliano.

Ojalá que en algún momento tenga la posibilidad de dirigir a River. Tengo que capacitarme. No creo que pueda uno ponerse el buzo sólo por haber ganado títulos con el club. Pero de a poco todo se va a dar.

Escuchar nota completa: