La previa vs. San Lorenzo

Desde las 17, River visita al conjunto de Boedo, por la cuarta fecha del Torneo Final. En un partido especial para Ramón y Bottinelli, el entrenador realizará un solo cambio en búsqueda de seguir en lo más alto de la tabla: Mauro Díaz ingresará por el lesionado Lanzini.

A esta altura, decir que será un partido con varios condimentos especiales, sobra. Pero el pasado de Ramón en San Lorenzo, la eliminación de la Copa Libertadores con él en el banco, la polémica de Bottinelli y las inoportunas declaraciones de Lammens, ameritan repetirlo.

Igualmente, el DT, quien en la semana dejó en claro qué club está en primero en su consideración, por su algún despistado tenía alguna duda, pidió que se hable sólo de la parte futbolística. Y en ese sentido, no realizará grandes cambios para enfrentar al conjunto azulgrana. El elegido de Ramón para reemplazar a Lanzini, lesionado en su codo derecho, es Mauro Díaz. Más allá del buen rendimiento de Iturbe, el técnico no quiere modificar el esquema y el enganche tendrá una buena oportunidad de demostrar que está a la altura. El resto, los mismos que vienen de ganarle a Tigre.

Por el lado de San Lorenzo, su técnico, Juan Antonio Pizzi, esperará hasta último momento a Ignacio Piatti, quien durante la semana tuvo una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. En caso de que el ex-Estudiantes no llegue en la mejor forma física, su reemplazante será Franco Jara.

“Ojalá que no haya violencia”, declaró Ramón Díaz durante la semana, ya palpitando un encuentro en el que el clima será más caliente que de costumbre. Pero más allá de lo que pase en las tribunas, lo único que preocupa al Pelado es ganar el primer clásico oficial del año y seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

POSIBLES FORMACIONES:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

San Lorenzo: (4-2-3-1): Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Ignacio Piatti, Salvador Reynoso, Gonzalo Verón, Fabián Bordagaray y Rodrigo Contreras
Cancha: Nuevo Gasómetro.

Hora: 17. TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.