El Papa es de River

Durante sus años en el Vaticano, Benedicto XVI leyó un libro sobre la historia del club. Entérate el detrás de escena de un momento único.

¿Se conoce de qué cuadro es hincha Joseph Aloisius Ratzinger, quien hasta hace dos días era el Papa? No. Pero este hombre que hizo historia por ser el primer Sumo Pontífice en renunciar a sus honores tras 600 años, es de River. Sí, es de River. No leyó mal…

¿Quién lo hizo millonario a Benedicto XVI? La historia es así: hace algunos años, por sus contactos en el Vaticano, el actual Embajador de la Orden Soberana de Malta (que depende de la Santa Sede), Antonio Caselli, le acercó el libro “River, el campeón del siglo”, publicado cuando el club cumplió 100 años de vida. Una publicación que no deja de ser una joya que gráfica de gran manera la ilustre prosapia del más grande.

Ratzinger lo leyó, se asombró con las fotos y distinguió a algunas de las estrellas históricas de River, como Alfredo Di Stéfano y Enrique Omar Sívori, dos glorias que supieron destacarse en el viejo continente.

Sí, el Papa es de River.