El Bajo Flores, un reducto complicado

River visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, donde no gana desde la décima fecha del Torneo Clausura 2004, cuando lo venció por 2 a 1 y luego terminó como campeón.

El 18 de abril de 2004 por la décima fecha del Torneo Clausura, River derrotó a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Luis Gónzalez y Maximiliano López. Fue la última victoria Millonaria en el Nuevo Gasómetro.

Nueve años pasaron de aquella última victoria en el Bajo Flores, que terminaría siendo determinante para el equipo por ese entonces dirigido por Leonardo Astrada, que luego se consagraría campeón.

El historial general del clásico es favorable para el conjunto de Núñez. Es que se enfrentaron en 178 oportunidades (sin contar partidos internacionales) y River ganó en 68 ocasiones, con 304 goles a favor. Empataron en 62 encuentros y San Lorenzo festejó en 48 oportunidades celebrando 241 goles.

La máxima goleada para River se produjo en la segunda fecha del Campeonato 1933. Un 19 de marzo de ese año, en Alvear y Tagle, el Millonario doblegó a San Lorenzo con un contundente 7 a 1. Los goles fueron anotados por Bernabé Ferreyra en cuatro ocasiones, dos de Carlos Peucelle y el restante de Nazareno Luna.

La historia de ambos equipos y sus jugadores nos permitieron armar este equipo histórico con hombres que hayan vestido las dos camisetas: Oscar Passet; Cristian Tula, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Diego Placente; Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Néstor Gorosito; Andrés D’Alesandro; Luis Amuchástegui y Sebastián Abreu.