¿Puede jugar Balanta?


Ramón concentró al defensor colombiano, pero River tiene cuatro extranjeros. ¿Y entonces? Entérate qué dice el reglamento. 

A Eder Alvarez le dolió perderse la pretemporada por una lesión en la rodilla izquierda, pero se recuperó bien y Ramón Díaz va a contar con él. Pavada de estreno, el DT tiene la intención de llevarlo al banco ante San Lorenzo, en el posible bautismo del colombiano en Primera. ¿Pero puede jugar?

Actualmente, River tiene cuatro futbolistas extranjeros: Mora, Sánchez (uruguayos), Román (paraguayo) y Cazares (ecuatoriano, quien a pesar de haberse marchado a Barcelona de su país no liberó su plaza porque se fue a préstamo). ¿Y entonces? El reglamento es claro: Balanta, por aún ser amateur y no tener contrato profesional, puede actuar solo un 25% de partidos por temporada. Así, entonces, es probable que esté entre los suplentes de Ramón el domingo que viene.

¿Quién es Balanta? Con apenas 19 años, el moreno comenzó jugando como volante por izquierda, pero actualmente se desempeña como segundo central y eventualmente como lateral.

Llegó a River en febrero de 2011 y el año pasado formó parte del plantel que fue campeón de la Libertadores sub 20. Ya con Almeyda había hecho una pretemporada e incluso fue al banco con Racing, por la Copa Argentina. Ahora, con Ramón, apunta más alto.

Además de Balanta, los concentrados serán: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Mauro Díaz: Mora y Trezeguet (titulares), Chichizola, Abecasis, Cirigliano, Rojas, Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori.