“Pensamos en un proyecto a largo plazo”

Matías Patanian y Andrés Ballotta hablaron sobre su candidatura, coincidieron en que en River hacen falta políticas de estado y desmintieron una mejora económica en el club. “La actualidad financiera es delicada”, dijeron.

En un año que será fuerte desde lo político, los líderes del Frente “Ahora River” hablaron de la actual gestión y de los temas que más preocupan a los socios, entre ellas el polémico canje: “Buscamos un proyecto que elimine el sistema por completo. Es necesario ordenar el estadio previamente una vez por año, que cada socio tenga un lugar establecido y que sólo presenten el carnet para ingresar. Además, tenemos soluciones para ampliar la capacidad, como el caso de la Centenario Alta”, declaró Patanian.

“Si es una imposición del Ministerio de Seguridad queremos saber cómo River está apelando esa medida. En realidad es una sugerencia. Ellos dicen que sacaron diez mil entradas porque no se vendían y en la página aparecían entradas agotadas, es una gran contradicción”, agregó.

Ballotta, por su parte, habló de la situación económica del club: “No ganamos ningún campeonato económico. El pasivo es de 300 millones de pesos, River tiene más de 50 millones de pesos en la calle en este momento. La actualidad financiera es delicada. Hay que buscar, por concurso público, a uno de los mejores gerentes de Marketing del país para ir a un modelo europeo y dejar de depender sólo de las ventas de jugadores”, explicó y dejó en claro que esperan que se compre el pase de Mora: “Debería ser el primer refuerzo después de junio, tenemos que generar los 3 millones de euros para ejercer la opción del uruguayo”.

En cuanto a los temas que se trataron en la última reunión de comisión directiva, Patanian contó: “El hecho saliente fue el tratamiento del pase de Iturbe que había quedado pendiente después del libro de pases. Felicitamos al oficialismo por el nivel de las incorporaciones, pero la operación es por seis meses y por una suma alta, sin premio a futuro, por eso nos manifestamos en contra de la operación”.

Como ocurre habitualmente, Passarella abandonó la reunión antes de su finalización y el dirigente expresó: “Intentamos solicitar una comisión de cara a las elecciones, que velara por el registro de socios y que controle las altas y las bajas, y se levantó en una actitud en la que ya estamos acostumbrados”.

Ballotta también hizo referencia a las remodelaciones que necesita el Monumental: “Tenemos previsto hacer un fideicomiso en el Banco Nación por el 5% de todas las ventas que haga River para invertir en el mantenimiento del Monumental, los baños, las juntas de dilatación, cosas urgentes porque hace tres años que no se toman medidas”.

Sobre la candidatura de cara a las próximas elecciones, coincidieron: “Creemos que hay que presentar un equipo de gente y no una cabeza de lista. Nosotros pensamos en un proyecto a doce años, lo que no quiere decir que queremos perpetuarnos en el poder sino que pensamos que River tiene que tener políticas de estado. El objetivo es volver a recuperar la exigencia y la excelencia. River es un fin y no un medio para otras cosas, Queremos recuperar la gloria deportiva y que sea un club que dé orgullo. Le prometemos al socio que nos vamos a romper el alma para que vuelva a aparecer el River excelente y exigente”.