Jota Jota le pegó a Ramón

“Dijo que con él River no descendía, pero no estuvo, eh”, se defendió el Negro, quien también se refirió a la imborrable mancha del descenso, castigó al Beto Alonso y bancó a Passarella: “Sé lo que quiere a River. Después de pasar tanto tiempo en un club se te hace carne”.

El 2011 no fue un año más en la historia de River y menos en la vida de Juan José López. El ‘Negro’, gloria histórica del club, fue el técnico con el cual el Millonario descendió por primera vez en sus más de 100 años de vida.

Y es un dolor que nunca podrá superar: “A uno le costó pasar el mal trago. Hice el duelo de todo lo que pasó. Asumí como técnico pensando que podíamos salir de esa situación, pero no pudimos a pesar de la buena campaña que hicimos. Después del partido con San Lorenzo la gente sintió el golpe y nos costó recuperarnos. Sentimos la presión, el desgaste… Y eso al jugador le cuesta”, abrió el extécnico en charla con Despertate (TyC Sports).

“Es imposible borrarse todo eso. El partido con Belgrano, los destrozos… El saber que iba a ser la última vez que iba a estar en River. No porque yo quiera, sino porque hoy se me dificultaría hasta ver un partido en la cancha”, manifestó con dolor.

Pero no se olvidó de Ramón Díaz y, sin nombrarlo, se refirió: “He escuchado de otro técnico decir que si él estaba en el banco, River no descendía, pero él no estuvo eh”. Y rápidamente agregó: “El Pelado le trajo la tranquilidad que faltaba en el club”.

También habló del Beto Alonso, quien fue muy crítico con toda la gestión actual, y con el mismo J. J. cuando era el técnico: “Daniel (Passarella) fue uno de los primeros que los llamó a él y a (Amadeo) Carrizo para trabajar junto al Pato Fillol y a mí, pero ellos se decidieron por (Rodolfo) D’onofrio. Si el Beto hubiera querido hablarme como amigo, me podría haber ido a buscar al club, pero estaba más cerca de la política que del fútbol”.

Por último, defendió al Kaiser y a Matías Almeyda: “Me puse contento con el campeonato de Matías, por él y porque los jugadores tuvieron revancha. También por Daniel, porque sé lo que quiere a River. Por ahí cuando sos chico sos de un club, pero cuando pasás tanto tiempo en otro se te hace carne”.