“Ojalá que no haya violencia”

Ramón habló del clima en el clásico frente a San Lorenzo, desdramatizó la situación de Bottinelli y pidió hablar sólo de lo que pase dentro de la cancha: “Me hubiera gustado que se hable de fútbol y no de cómo nos van a recibir a nosotros”, dijo.

No va a ser un partido más para el entrenador. Su pasado lo liga al conjunto de Boedo, que consiguió su último título con el Pelado en el banco. Sin embargo, el DT busca salir de la escena y pensar sólo en el equipo. “Me hubiera gustado que se hable de fútbol y sólo hablan de cómo nos van a recibir a nosotros. Lo más importante son los puntos y que se juega un clásico. Esperemos que no haya violencia”, afirmó.

Y otro de los miembros del plantel con pasado azulgrana, aunque con salida bastante más polémica, es Bottinelli, pero Ramón le restó importancia al tema: “ Lo preparo de la misma manera y le dije que juegue como siempre”, destacó.

Por otro lado, Mauro Díaz será el único cambio que realizará el entrenador para enfrentar al conjunto de Pizzi y comparó su juego con el de Lanzini: “Mauro tiene más experiencia y rodaje, maneja más la pelota y los tiempos. Tiene la gran oportunidad de jugar en un partido importante, le doy la tranquilidad, lo respaldo. Buscamos que el equipo, más allá de su trabajo, tenga un funcionamiento y mantener la regularidad”.

Además, contó cómo imagina el encuentro del próximo sábado: “Buscamos atacarlos desde el primer momento, el adversario te puede complicar, tienen jugadores importantes, tomamos recaudos pero nuestro planteo va a ser el mismo, salir a buscarlos e imponer nuestro juego” y dejó en claro la importancia que tiene cada club en su consideración personal: “Son clubes diferentes, para mí River es el mejor club del país y del mundo, pero San Lorenzo también es grande”.

Por último, habló de cómo ve el inicio del campeonato y nombró el gran objetivo que tiene River de cara a futuro: “Es el inicio, recién empieza, vamos a tener un calendario complicado de ahora en más, va a ser un campeonato disputado y está abierto para todos. Muchos equipos van a estar pendientes de la Libertadores, ya nos tocará el turno de jugarla a nosotros”.

Imagen: Nicolás Aboaf