Muevo yo, Mauro


Mauro Díaz fue probado en lugar del lesionado Lanzini y será titular con San Lorenzo. Por su parte, Iturbe irá al banco y será la carta brava para el segundo tiempo.

“Maurito es crack”, dijo alguna vez Néstor Gorosito cuando dirigía a River. Pasaron los años y Mauro Díaz nunca pudo explotar. Pasó un año en la Unión Española de Chile, que le sirvió para madurar futbolística y humanamente. El entrerriano quiere dejar de ser la eterna promesa de la mano de Ramón Díaz, quien lo pondrá de movida ante San Lorenzo en lugar del lesionado Manuel Lanzini.

El cuñado de los Funes Mori (los mellizos salen con las hermanas del enganche) debutó a los 17 años, cuando el DT era Simeone. Con 56 partidos en Primera (24 como titular), tuvo un verano prometedor, incluyendo una buena actuación en el 2-0 frente a Boca en Mar del Plata. Sin embargo, Lanzini le ganó el puesto y comenzó como titular. Ahora, la desgracia del de Padua lo pone ante su gran chance.

La última vez que Díaz jugó de movida fue por la séptima fecha del torneo de la B Nacional. Aquella vez, el River de Almeyda le ganó 2 a 0 a Gimnasia (LP), con goles de Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz. Casualmente, el partido se jugó en el estadio de San Lorenzo, ya que  por entonces el Monumental estaba clausurado.

Esta mañana, en Ezeiza, Ramón probó con Díaz. El técnico optará por no cambiar el dibujo táctico para ir al Gasómetro. Además, desde el cuerpo técnico blanquearon que Juan Iturbe, el otro candidato al sitio vacante dejado por Lanzini, “no está para 90 minutos, llegó tarde a sumarse al grupo por haber jugado con el Sub 20″. Así, el delantero será la apuesta fuerte para el segundo tiempo para desequilibrar con espacios y con ventajas físicas ante los defensores Cuervos.

Así, los once frente a los de Pizzi serán: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ledesma (jugará con una máscara facial por su fractura de tabique nasal), Ponzio, Vangioni; Mauro Díaz; Mora y Trezeguet.