“Me gusta la línea de tres”

Gabriel Mercado se siente cada vez más cómodo con el sistema de Ramón Díaz y ya apunta a San Lorenzo: “Es un equipo que sabe tratar la pelota”, dice.

De perfil bajo, Gabriel Mercado se ganó un lugar gracias a su adaptación varios puestos. Marcador central de origen, supo jugar de carrilero con Caruso en Racing y en el Estudiantes de Sabella. En sus primeros meses en River, con Almeyda, fue lateral. Y hoy, con Ramón, es el primer eslabón de la última línea con Román (ahora con González Pirez por la lesión del paraguayo) y Bottinelli. Y el de Puerto Madryn está encantado con el dibujo del Pelado. “Me gusta jugar con línea de tres, nos estamos adaptando bien. Gracias a Dios se nos están dando las cosas”, reconoce.

Con River líder, Mercado va en la misma tónica que el resto. Pide paciencia, aunque no deja de estar feliz “por conseguir el puntaje ideal en estos 3 partidos, aunque siempre hay cosas para mejorar. Falta muchísimo, pero nosotros queremos pelear”. Y de cara a la próxima final, avisa: “Sabemos que San Lorenzo no consiguió un triunfo, pero que es un equipo ofensivo y que sabe tratar la pelota. Tiene buen pie y buenos jugadores”.

Muchas veces expuesto por la vocación ofensiva de River, el defensor recalca que “todavía hay que tener cuidado con las tarjetas porque todavía no se pudo recuperar Román. Tenemos que achicar el margen de error”.