“Con Ramón me siento importante, Almeyda no me iba a utilizar”

Tendrá su oportunidad. Después de su paso por la Unión Española de Chile, Mauro Díaz será titular por la lesión de Manuel Lanzini y, en diálogo con Rock & Closs (Rock & Pop, FM 95.9), destacó: “Me la jugué y aposté por quedarme acá, ahora voy a tratar de aprovechar la chance”.

El verano lo tuvo con el puesto en su poder. En los partidos más importantes de la preparación, y ante la ausencia de Lanzini que estaba con el Sub 20, Díaz vistió la 10 de River. No desentonó. Sin embargo, con el correr de los encuentros, perdió el puesto. Tuvo que esperar hasta la cuarta fecha pero, finalmente, podrá volver a vestir La Banda en un partido oficial.

“Me apena lo que le pasó a Manu (Lanzini) y espero poder estar a la altura de las circunstancias. Voy a tratar de aprovechar la posibilidad, luché mucho para conseguirla”, dijo. Esa pelea conllevó una determinación importante: Qudarse en River a pesar de tener ofertas para seguir en Chile. Al respecto, explicó: “Me la jugué y aposté por quedarme acá. Ramón me hace sentir importante. En cambio, con Matías no hubiese jugado”.

De cara al Clásico ante San Lorenzo, cerró: “Sé que están dudando en incluir o no a (Ignacio) Piatti. Yo espero que juegue así hay más espacios en el medio y puedo jugar con más lugar”.