Lanzini, descartado por tres semanas

Se confirmó que el enganche estará afuera por 20 días debido a un esguince en el codo. Zafará de pasar por el quirófano, pero se perderá los duelos con San Lorenzo, Colón y Newell´s. ¿Llegó el momento de Iturbe o entra Mauro Díaz?

“Ayer, se le realizaron nuevos estudios a Manuel Lanzini y se confirmó que sufrió esguince de codo. Tendrá para tres semanas de recuperación. La lesión no requiere tratamiento quirúrgico”, reza el escueto pero contundente comunicado oficial del club.

Si bien no quedó claro en qué momento del partido con Tigre se lesionó, el de Padua llegó al vestuario con mucho dolor y el martes, con la zona más fría e inflamada, lo mandaron a pasar por el médico. Ahora tendrá que hacer reposo, tener el brazo firme y hacerle caso al kinesiólogo.

Justo cuando había comenzado a lograr continuidad como titular, aún no habiendo conformado del todo con su nivel, Manu se perderá los partidos con San Lorenzo, Colón y Newell´s. ¿Luego recuperará su lugar?

Lo cierto es que ya lo venía arriesgando. Con Iturbe entrando de gran forma y con Mauro Díaz relegado pero en las gateras, ahora se abre un interrogante. ¿Quién jugará por Lanzini en el Gasómetro? Si Ramón opta por mantener el sistema, la lógica es que ingrese el entrerriano. Si busca más vértigo y juego por las bandas, llegará la hora de Iturbe titular.

Otro asunto a contemplar, si arranca el ex Cerro Porteño, es cómo congeniará su velocidad y el ritmo de Mora al de Trezeguet, quien está una marcha atrás independientemente de su jerarquía en el área y a la hora de rebotar fuera de la misma.

Hoy, Ramón no dio ninguna pista. Lamentó la baja de Lanzini y recién mañana, en el ensayo formal de fútbol, comenzará a despejar la incógnita.

VANGIONI, APARTE

El volante hizo trabajos diferenciados por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que igualmente no le impedirá jugar el próximo domingo.