Y encima está de racha


Con Ramón, River no solo va puntero sino que además volvió a ganar cinco consecutivos después de 10 años. De yapa, el DT superó su propio récord en el club. 

Se respira en el ambiente que algo cambió con la llegada de Ramón Díaz al banco millonario. River va primero, pero si antes se tomaba la calculadora para mirar el promedio, ahora se observa la parte superior de la tabla de posiciones, donde le millonario está arriba junto a Lanús.

Pero el regreso del Pelado no solo coincide con la cima en el Final sino que además River está de racha. Hacía diez años que no se conseguían cinco victorias al hilo. En 2003, el equipo de Manuel Pellegrini, casualmente el entrenador que reemplazó a Ramón, se consiguieron ocho triunfos consecutivos de la tercera fecha hasta la décima inclusive de aquel Clausura en el que se coronó campeón. Aquellos encuentros fueron: 2-0 a Colón, 2-1 a Chacarita, 1-0 a Estudiantes, 6-0 a Huracán, 3-1 a Arsenal, 3-1 a Talleres, 2-1 a Independiente y 2-0 a Rosario Central.

Ahora, van cinco éxitos entre el torneo pasado y el actual. Con Ramón en un palco pero habiendo formado el equipo que condujo Gustavo Zapata, River le ganó a Lanús 1-0 y, ya con el Pelado en el banco, venció 2-0 a San Martín de San Juan. El resto es historia conocida: 2-1 a Belgrano, 1-0 a Estudiantes y 3-2 a Tigre. De esta manera, el riojano supera su record personal dirigiendo a la Banda. Ni en los gloriosos 90 pudo cosechar semejante marca. Y va por más.

Por otra parte, con la victoria de ayer, River alcanzó el undécimo partido sin perder y, así, es el primer equipo de Primera que más tiempo lleva invicto. A las tres victorias de este torneo, hay que sumarles otras tres en el Inicial y cinco empates. No cae desde el 0-1 con Quilmes.