De local, el Matador viene costando

Desde que Tigre volvió a Primera, River solo perdió una vez en el Monumental ante los de Victoria. Luego ganó tres veces. Pero igual es un hueso duro de roer. 

El primer cruce entre River y Tigre data del 2 de agosto de 1931, cuando se enfrentaron en la cancha ubicada en Alvear y Tagle con triunfo para el Millonario por 3 a 0 con goles de Camilo Méndez, Pedro Marassi y Emilio Castro.

De allí en más hubieron 55 partidos oficiales, dejando un saldo de 39 triunfos para el Millonario, tan solo 6 festejos para el equipo de Victoria y un total de 10 empates.

Desde que el Matador regresó a Primera, en 2007, el equipo hoy dirigido por Néstor Gorosito visitó cuatro veces el Monumental. En el Clausura 2008 (1-0), en el Clausura 2009 (3-1) y en el Apertura 2010 (1-0) las victorias fueron para el local, mientras que en el Clausura 2010 triunfó Tigre por 5-1.

La máxima goleada para el Millonario tuvo lugar el 12 de noviembre de 1950 por 6 a 2. Lidoro Soria, Félix Loustau, Ángel Labruna (en dos ocasiones), Roberto Coll y Walter Gómez fueron los encargados de sellar el partido.

Varios jugadores vistieron ambas camisetas. Y se puede armar el siguiente equipo: Antonio Rodríguez; José San Román, Lucas Orban, Enrique Wolff, Maximiliano Oliva; Martín Galmarini, Orlando Claut, Héctor Antico; Dario Conca; Carlos Luna y Bernabé Ferreyra.