Todo definido para defender la punta

Ramón Díaz paró el equipo que recibirá a Tigre: vuelve Ponzio por Rojas y González Pirez va en lugar del lesionado Román.

Aún es prematuro afirmar que Ramón Díaz encontró el equipo ideal, ese que sale de memoria. Aunque va en buen camino. El 3-4-1-2 ya está confirmado como el sistema táctico que prefiere el DT y en el que mejor se adaptan los jugadores. Las obligadas bajas que tuvo en las dos primeras fechas no le alteraron demasiado los planes. Más allá de características, la impronta y el estilo del River 2013 van tomando gusto.

Con Estudiantes perdió a Ponzio por su roja ante Belgrano, pero Ariel Rojas lo reemplazó de gran forma con el Pincha. Ahora, el subcapitán regresa a su posición en el doble 5 con Ledesma, relegando al ex Godoy Cruz al banco. ¿Y su lesión? Está OK de una contusión en la rodilla izquierda.

El pasado domingo perdió en el entretiempo a su “pollo”, Adalberto Román. Sin dramatizar, Ramón metió a Leandro González Pirez en el fondo y ahora le dará la chance de ir desde el comienzo con Tigre.

Sin dudas para defender y, quizás, cortarse solo en la punta. Así está River hoy.

Los once ante los de Gorosito serán: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet.

Es probable que entre los concentrados (y con chances de ir al banco) esté el juvenil Esteban Espíndola López, quien hizo su primera pretemporada en Tandil y jugó dos partidos en el verano.