“Me entusiasma el futuro de River”

(INCLUYE AUDIO) Adrián Domenech, coordinador de las Inferiores, destacó la calidad de juveniles que hay actualmente en el club y elogió el trabajo del actual entrenador. “Ramón es un gran descubridor de jugadores”, dijo.

La cantera millonaria siempre será un motivo de orgullo para el mundo riverplatense. Muchas de las grandes figuras del fútbol argentino realizaron su preparación en las Inferiores del club y el presente, según cuenta Domenech, no parece ser la excepción.

“Estamos en una situación inmejorable, el año pasado fue muy bueno, hay proyección de jugadores y una gran cantidad de chicos que pueden formar parte del fútbol de River en un futuro inmediato. Para mí es un orgullo”, declaró el coordinador de las Inferiores en diálogo con 100% River.

Aunque reconoció que no es adecuado mencionar nombres propios, Domenech no pudo evitar citar a algunos de los chicos con más proyección: “Tomás (Martínez) necesita su tiempo de adaptación al profesionalismo, pero no tengo ninguna duda de que es un crack. Juan Cruz Kaprof es el Mora de las Inferiores, es un jugador extraordinario. Me encantan Giovanni Simeone, Andrada, Pugh. Y en defensa, Carrera, Mamana, Vega y Martínez son jugadores de Selección”, resaltó.

Por otra parte, reconoció que la renovación que trajo Ramón Díaz cuando asumió como técnico también influyó en las Inferiores: “En River hoy vas a trabajar y el día a día es muy ameno, está todo muy tranquilo, podés trabajar con total libertad. El año pasado había temblores que venían por el lado de algunos malos resultados. Además, Ramón es un gran descubridor de jugadores”, declaró.

Por último, mencionó la importancia de respetar el tiempo de adaptación de los jugadores y se mostró esperanzado de cara a lo que viene: “Yo vislumbro una vuelta de River a las grandes épocas en la medida de que todos los que formamos a los chicos le demos el tiempo que necesitan para afianzarse. Me entusiasma el futuro de River”, concluyó.

Imagen: Olé.