“Estamos firmes en defensa”

Marcelo Barovero habló del presente de River y resaltó la importancia de estar tranquilo a la hora de atajar: “Estamos muy concentrados y mis compañeros también me dan mucha tranquilidad a mí”.

Indiscutiblemente es el arquero titular. Transmite seguridad, tranquilidad y sencillez. Ese es Marcelo Barovero, quien tiene como espejo a un símbolo del arco riverplatense: “Crecí viendo a (José Luis) Chilavert y (Oscar) Córdoba, pero el que más me marcó es (David) Comizzo. Lo tuve como compañero, lo pude ver y me entrenó. No me parezco a ninguno de los tres, pero tomo cosas de ellos”, explicó en El Show del Superclásico (Radio 9).

Sobre su forma de atajar, agregó: “Yo soy tranquilo, y de esa manera tengo mejores respuestas. Siempre trato de pensar todo mejor y permanecer tranquilo para que todo salga bien. No soy un arquero espectacular, y eso por ahí hace que no llame mucho la atención. Trato de hacer las cosas simples y que el equipo sea el beneficiado”.

Además, habló del buen arranque del campeonato: “Los primeros dos partidos tuvimos ansiedad, más que nada para saber dónde estamos parados. El equipo sabe lo que tiene que hacer y siempre lo intentamos. Los resultados nos dan confianza, pero sabemos que el camino es largo y que hay muchas cosas por corregir”.

“Hace poco que estamos con este cuerpo técnico y tenemos muchas cosas positivas. Ramón nos da mucha confianza, pero hay cosas para explotar todavía”, cerró.