“Es un sueño que el Real Madrid venga a la Argentina”

(INCLUYE AUDIO) Diego Turnes habló con Pasión Monumental Radio, explicó qué dejó el acuerdo con el conjunto español y aclaró: “El canje es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Ciudad”.

Volvió de España con novedades positivas. El vicepresidente Diego Turnes dialogó con Pasión Monumental Radio y esclareció un poco el panorama respecto al acuerdo que unen a River con el Real Madrid, una de las potencias futbolísticas mundiales.

“Me vine con un bosquejo de un proyecto de acuerdo que ahora va a ser considerado por la junta del Real Madrid. Incluye un intercambio de management deportivo, de intercambio de jugadores de canteras… es bastante amplio. La junta del Real lo considerará y luego lo haremos nosotros”, abrió la charla.

El concepto “intercambio de jugadores” es algo que genera temor en los hinchas, tras ver como los europeos se llevaron varias futuras promesas del fútbol argentino: “Lo que refiere a intercambios, puede ser que manden chicos hacia acá para ver cómo se manejan nuestras canteras, y viceversa. No vamos a regalar a ningún juvenil”.

Por otro lado, confesó que su deseo era traer al conjunto merengue a la Argentina, pero “es un sueño que jueguen acá, pero es muy difícil. El próximo año lo tienen prácticamente vendido. Además es mucho lo que cobran, por ejemplo la última gira les dio beneficios de dos millones y medio de euros limpios”.

Otro tema importante es el canje, que genera malestar en el socio que debe hacer un tedioso trámite para ir a la cancha: “Es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Ciudad. Hay una resolución que no solamente nos impide el canje, sino que nos planten abonar la totalidad del estadio a futuro”, advirtió. “Además, siendo un año político, ¿qué más queremos que nos saquen el canje?”, agregó.

Por último, agradeció a la AFIP por haber dejado sacar dólares del país para pagar a Juan Manuel Iturbe: “Nos dieron una mano para que esto se aclare a pesar de que los feriados complicaban. Me enojé con el Porto porque les dimos todas las garantías, les demostramos la seriedad desde el comienzo y les contamos que la situación acá es diferente a la de allá para pagar en dólares, y así y todo no nos dejaron usarlo contra Belgrano”.