“No tendría problemas en jugar como enganche”


Juan Manuel Iturbe destacó el juego áspero del fútbol argentino, aseguró que jugaría de enganche y valoró a Ramón: “Nos da confianza y respaldo”.

Tuve 20 minutos y le bastaron para generar la ilusión del hincha. Un par de jugadas de gol, amagues y faltas que le cometieron, le dejaron en claro a los otros equipos del fútbol argentino que Iturbe es cosa seria.

Tras su debut, relativizó los golpes que recibió de parte de los jugadores de Estudiantes: “El fútbol argentino es áspero, se juega fuerte, mientras que el europeo es más táctico. Pero jugué acá, en el fútbol paraguayo y en la Copa Libertadores, así que estoy acostumbrado. Todos los rivales van a jugar así, van a ser duros”.

Con los destellos de fútbol que mostró, el ex Cerro Porteño se ilusiona con ganarse un lugar: “Si a Ramón le gustan mis características, no voy a tener problema para ser titular. Él nos da mucha confianza, y es bueno tener el respaldo del cuerpo técnico y de la gente”.

Y no descarte ser enganche: “(Manuel) Lanzini es un jugador muy bueno. Capaz no le están saliendo las cosas, pero sabemos que si agarra una jugada puede terminar en gol. Pero si Ramón me dice a mí de jugar de enganche, no voy a tener problemas”.

“No estoy apresurado por demostrar. Vengo a dar una mano, y sabemos bien lo que representa River, y más con Ramón. Estoy tranquilo. En cada partido voy a dar lo que pueda, porque seis meses es poco, pero después River y Porto se podrán sentar a negociar”, cerró.