“Me adapté al material que teníamos”

Ramón habló del presente de River, valoró el apoyo de la gente y destacó la importancia de Adalberto Román: “Me peleo con cualquiera para defenderlo, es un pilar del equipo”.

El efecto Ramón se ve en cada paso que da el plantel. En los entrenamientos, viajes a otras provincias y hasta en los canjes de entrada, el hincha millonario brinda todo su apoyo y se muestra ilusionado con el arranque del equipo del riojano.

Y él lo sabe. En diálogo con Diario Popular, el Pelado agradeció el cariño de la gente: “Que haya dos mil personas en todos los entrenamientos es algo que no me había pasado nunca, ni con (Enzo) Francescoli ni con (Ariel) Ortega. Es admirable la demostración de cariño para el club y los jugadores. El jugador se siente presionado, pero con muchísima más confianza”.

Además, opinó del presente del equipo, que lleva puntaje ideal en el comienzo del campeonato: “Todavía le falta. Defensivamente estamos mejor, pero tenemos que mejorar en ofensiva. Elegí este sistema según las características de los jugadores con los que uno cuenta, me adapté al material. Creo que se sienten cómodos como están jugando. Si se llegasen a sentir incómodos y encontramos dificultades, seguramente cambiaría”.

Y opinó de Adalberto Román, su gran apuesta: “Es un jugador de categoría, cabecea bien y es muy fuerte físicamente. Puede jugar de stopper también. Tiene una gran fortaleza anímica. Cambió mucho de cómo jugaba antes a como juega ahora. Lo voy a respaldar a muerte. Si me tengo que pelear contra la gente lo hago, es uno de los pilares de mi equipo”.

“(Leandro) González Pirez sería su reemplazante. Me gustó mucho cómo jugó contra Boca en el verano. Además tenemos que recuperar a (Jonathan) Maidana, pero si Adalberto está bien juega siempre, armamos el equipo a partir de él”, cerró.