“El gol lo tomo como un premio”

David Trezeguet se mostró feliz por volver a convertir y declaró que lo siente como una recompensa al trabajo realizado en los últimos meses. Además, contó el motivo por el que la alegría fue aún mayor: “Fue especial porque vino mi familia de Europa”.

Su festejo lo dijo todo. Alegría pura. Después de un año, el francés volvió a convertir en el Monumental, sumó su segundo gol en Primera y empezó a demostrar que está en condiciones de ser el 9 de Ramón Díaz. Y si algo le faltaba para que la felicidad sea completa, el plus vino desde los palcos del estadio, en donde se encontraban su mamá y sus hijos, recién llegados de Europa.

- ¿Cuáles son las sensaciones de haber vuelto a convertir en el Monumental?

– Para mí es una satisfacción más que importante, por el resultado, porque estaba mi familia que vino de Europa, fue un conjunto de cosas por las que fue especial para mí. Me voy contento porque me estoy dando satisfacciones a mí mismo, lo tomo como un premio. Es importante en lo personal y para el grupo que estén saliendo las cosas bien.

- Dos partidos, dos triunfos, es el comienzo ideal…

– Estamos contentos por las dos victorias consecutivas, con dos rivales difíciles como fueron Belgrano y Estudiantes. Hay cosas para mejorar, pero lo importante es que se está entendiendo lo que quiere el entrenador. Hay un entusiasmo muy fuerte de parte nuestra y de parte del público.

- ¿Qué les dijo Ramón Díaz después del partido?

– Fue muy claro, nos dijo que hay que seguir mejorando, seguir creciendo, hay ambiciones importantes nuestras, de él y del público. Hay que seguir en esta línea. Sabemos que hay un margen importante de mejoramiento, pero lo más importante es que estamos bien.

- Fueron diez toques antes del gol…

– Es importante en River en sí, para los hinchas, es lo que queremos, lo que estamos trabajando y vamos por más. Hay calidad y jugadores para seguir mejorando.

- Ramón habló de falta de contundencia, ¿crees que en el primer tiempo tendrían que haber ampliado la diferencia por lo bien que jugaron?

– Creo que hicimos un buen primer tiempo, el segundo fue de menos nivel, tenemos que seguir trabajando para mejorar ofensivamente. Veremos de encontrar la solución a ese problema.

- ¿Cómo se resuelve un partido en el que el rival se mete tan atrás?

– Es verdad que nos tocaron dos rivales que son muy ordenados, bien tácticamente ordenados en el campo, después de haber convertido pudimos desbloquear un poco los movimientos de ellos, es verdad que el segundo tiempo fue difícil para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando.