Un historial reciente complicado

River perdió tres de los últimos cinco partidos ante Estudiantes, aunque la última vez lo venció 2 a 0 en La Plata, con dos goles de Funes Mori. 

River y Estudiantes de La Plata vuelven a enfrentarse tras el último choque que los tuvo como protagonistas en el Estadio Ciudad De La Plata, con triunfo para el Millonario por 2 a 0 con un doblete de Rogelio Gabriel Funes Mori. Igualmente, el Pincha ha sido un hueso duro de roer en los últimos años, ya que le ganó tres de los últimos cinco duelos.
El presente lo encuentra mejor ubicado al equipo de Ramón Díaz, que venció en la primera fecha a Belgrano de Córdoba, por su parte el elenco conducido por Diego Cagna cayó en su presentación como local ante Tigre por 3 a 1.
La historia en general también le sonríe al equipo de Núñez. Jugaron en total 159 partidos, River ganó 90 con 303 goles a favor. Empataron en 35 cotejos y el equipo platense se llevo la victoria en 34 oportunidades con 173 tantos.
El primer encuentro entre ambos es para destacar porque tuvo la particularidad de ser el primer partido de River como local en el Monumental en la era rentada, debido a que ocurrió en la segunda fecha del Campeonato 1931, disputada el 4 de junio, el Millonario venció a Estudiantes por 2-1 con dos goles de Antonio Ganduglia.
Por su parte, la máxima goleada para River jugando en Núñez, se concretó en la novena fecha del Campeonato 1957. El Millonario goleó por 6 a 1 con goles de Ángel Labruna y Roberto Zarate en dos oportunidades cada uno. Héctor Debourgoing y Eliseo Prado sellaron la goleada más grande que se registra a favor del Millonario ante el conjunto Pincharrata.
La rica historia de estos peso pesado del fútbol argentino nos permitieron darnos el lujo de armar un equipo con futbolistas que hayan vestido las dos camisetas: Juan Carlos Delménico; Gabriel Mercado, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Ricardo Rojas; Patricio Hernández, José Luis Villarreal, Emilio Comisso; Gastón Fernández; Mariano Pavone y Ernesto Farías.