River podría recibir dinero por la venta de Lamela

La está rompiendo en la Roma y despertó el interés de los poderosos de europa. Erik Lamela entró en el radar del Manchester City, que estaría dispuesto a desembolsar más de 20 millones de euros para contratarlo. Los bolsillos de River, contentos.

El Millonario se hizo grande nutriéndose de sus fuentes. Y en momentos de promesas fugaces y transpasos instantáneos, la ecuación modificó su método sin alterar su escencia. Es que, los pibes se van rápido pero no por eso vacían al club. El caso paradgmático es el de Erik Lamela que 24 meses después de su partida podría ayudar económicamente a la institución que lo vio nacer.

¿Cómo es esto? El Coco se fue a Roma en junio de 2011. En este año y medio su rendimiento fue en aumento y hoy es uno de los goleadores del club de la capital italiana. Sus 12 tantos en la temporada despertaron el interés del City. De hecho, Roberto Mancini, entrenador de los ‘ciudadanos’, lo fue a ver el pasado fin de semana en la derrota por 3 a 1 ante Sampdoria. Pese a la caída, él no defraudó: Marcó un gol y le anularon otro que era lícito. Por eso, con el respaldo de los ‘petrodólares’ que posee, el club inglés buscaría comprarlo.

En principio, si se produce la transferencia, River recibiría el 5% de la transacción en concepto de “derechos de formación”. Pero, además, si la operación se lleva a cabo por un valor superior a los 25.000.000 de euros, se sumaría el 5% de la diferencia entre los 12.000.000 por los que fue adquirido y el valor total en que sea vendido. Y, según consigna el sitio Tuttomercato.com, el City tendría como base los 20 millones de euros.