“Nos siguen exigiendo el canje”

En medio de su viaje a España, Diego Turnes habló del acuerdo con el Real Madrid, dio las razones del canje que tiene que hacer el hincha para ir a la cancha y avisó: “Quiero plantearles a Saviola y Demichelis el deseo de volver a verlos en River”.

Todos saben lo que la marca River representa en el mundo. Pero mayor dimensión toma, cuando el vicepresidente millonario lo cuenta desde Europa: “Lo que significa este escudo a nivel mundial es fantástico. Cada día me siento más orgulloso de ser hincha”, arrancó Diego Turnes su diálogo con Esto es River.

Tras reuniones con dirigentes del Real Madrid, Turnes esclareció un poco de qué se trata el acuerdo entre los clubes: “Estamos intercambiando conceptos y charlando distintas propuestas. El marketing es un tema que debemos aplicar en River. También soñamos con un amistoso en Argentina. Creemos que tener una relación con este equipo es empezar por una puerta grande”.

Pero no es ese el único motivo por el cual se encuentra en España, y ya adelantó sus próximos pasos: “Hablé con Martín Demichelis y vamos a cenar en Málaga. Quiero plantearle a él y a (Javier) Saviola el deseo de volver a verlos en River”.

Además, a pesar de la distancia, explicó el tema canje, que tanto malestar genera en el socio: “No depende de nosotros. Es una imposición de la Secretaría de Seguridad. Hemos tratado de reunirnos con ellos, pero siguen exigiéndolo”.

Y, en un año altamente politizado, cerró: “¿A quién no le gustaría ser presidente de River? El tiempo dirá, todo llega”.