“Las promesas tienen que demostrar lo que valen”

David Trezeguet le mete presión a los jóvenes y augura un gran futuro para Rogelio Funes Mori: “Tiene todo para ir a Europa, pero tiene que ganarse el puesto de titular”.

Palabra autorizada si las hay, es la de David Trezeguet. El francoargentino, con un gran recorrido europeo, es la mayor influencia de los jóvenes, y él sabe cómo manejar esa cuestión. “Es hora de que las promesas de River confirmen lo que valen. Por ejemplo, Funes Mori puede ir a Europa por las características que tiene. Confío en sus cualidades, pero no tiene que pensar en irse, sino afianzarse como titular”, afirmó.

No sólo apuntó al Mellizo, sino que también se dirigió a los enganches por los que apuesta Ramón: “Buscamos a Jonathan Fabbro para darles tiempo de crecer a Mauro Díaz y Manu Lanzini. No se pudo dar y ellos tienen que tratar de divertirse. Están en un proceso de aprendizaje, de mejorar su juego, y van a ser importantes”.

Sobre su rendimiento, explicó: “Para mí era fundamental realizar una pretemporada de alta intensidad. Tengo un margen para mejorar en lo físico y futbolístico. El semestre pasado fue de readaptación y no estuvimos al 100%. Este año arrancamos todos a la par, y quiero ganarme mi lugar”.

Y se candidateó para pelear el campeonato: “Vélez y Lanús son los candidatos. La llegada de Román a Boca crea un entusiasmo fuerte… Pero el pelear el campeonato es una obligación por lo que genera la llegada de Ramón y por los jugadores que tenemos”.