“Ramón sabe lo que puedo rendir”


(INCLUYE AUDIO) Cristian Ledesma habló sobre su vuelta a la titularidad, elogió el trabajo del entrenador y destacó la importancia de conocerlo de ciclos anteriores.

Con la llegada de Ramón Díaz la situación de varios jugadores cambió totalmente. Algunos de los nombres que no habían tenido lugar en el ciclo de Almeyda volvieron a tomar protagonismo y el de Ledesma es uno de los ejemplos más concretos.

“Con la llegada de Ramón se abrió el horizonte para algunos muchachos que no veníamos jugando mucho”, declaró el volante en diálogo con 100% River y reconoció que conocer al DT jugó un papel primordial: “Me conoce. Lo tuve acá en River apenas llegué y también en San Lorenzo. Son muchos años, entonces sabe lo que puedo rendir. Después obviamente uno en el día a día uno tiene que ir ganándose un lugar”, resaltó.

Además, el Lobo se mostró optimista con pelear en los primeros puestos: “Este tiene que ser el campeonato de despegue porque River es grande y tiene que pelear arriba siempre. Más teniendo en cuenta el plantel que tenemos”, y analizó la forma de juego del equipo: “Nosotros tratamos de salir a buscar los partidos. Al jugar con líneas de tres también corremos el riesgo que nos agarren de contragolpe. Esa es la precaución que tenemos que tratar de tomar. Creo que el partido con Estudiantes va a ser más abierto”, adelantó.

Por otro lado, el volante habló de la responsabilidad que sentían jugando en la B Nacional y la tranquilidad que sienten actualmente: “Ya no hay tantas presiones como antes. El equipo puede llegar a jugar un poco más suelto. El año pasado la gente a los dos minutos ya quería que vayamos ganando y era lógico porque quería salir de esa situación lo más rápido posible. Hoy el equipo está más tranquilo porque no tiene esa necesidad imperiosa. Obviamente que tenemos que ganar si o si también y más de local, pero puede llegar a haber otra paciencia”.

Por último, Ledesma habló de los rivales con los que, según él, River peleará el campeonato: “Boca y Vélez son planteles numerosos con jugadores importantes y están preparados para jugar las dos competencias. Seguramente no va a ser sencillo. Pueden llegar a sentir el desgaste en algún momento pero tienen el recambio necesario para afrontar los dos torneos”.