Tres por un lugar

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Ariel Rojas, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano luchan por el puesto que deja vacante el suspendido Ponzio. En la vuelta a los entrenamientos, Ramón Díaz no dio pistas, aunque el resto será igual a los que arrancaron con Belgrano.

Son las 9 de la mañana. En Ezeiza, en un rincón del predio, Ramón Díaz charla largo y tendido con Leonardo Ponzio (ver foto al pie de esta nota). Son 20 minutos de ida y vuelta entre el técnico y el líder futbolístico de este River. ¿Hay tirón de orejas por la irresponsable expulsión del volante ante Belgrano? No parece, aunque al DT no le gustó la reacción de un jugador que considera fundamental. Porque a Díaz le puede no poder contar con Ponzio el próximo domingo cuando River reciba a Estudiantes a partir de las 20.15, en el Monumental.

En el primer día de entrenamientos, el Pelado ya empieza a pensar quién, justamente, será el reemplazante del de Las Rosas. Porque el resto del equipo será el mismo que comenzó en Córdoba. Pero el compañero de Ledesma aún no está claro. ¿Quién será?

Ariel Rojas cuenta con una leve ventaja sobre Ezequiel Cirigliano y Walter Acevedo, aunque no hay que descartar ninguna alternativa. Son tres jugadores considerados por Ramón. Rojas se ganó el lugar de jugador número 12 por sus buenos partidos en el verano y se adaptó a jugar tanto por la banda como doble 5. Ciri se terminó quedando a pelear un lugar tras una charla con el entrenador. Y Acevedo, por más que se haya quedado afuera del banco contra el Pirata, es uno de los preferidos de Ramón, quien entre mañana y el jueves definirá quién es el sustituto de Ponzio.

Mientras, en la cancha 1 del predio, el plantel llevó a cabo trabajos de velocidad. Luego, continuaron con fútbol en espacios reducidos y trabajos con pelota. Lo buena: Jonatan Maidana hizo trabajos con pelota y continúa con su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.