“Fuimos ampliamente superiores”

(INCLUYE AUDIO) A pesar de haber sido un triunfo que se complicó más de la cuenta, Emiliano Díaz se mostró conforme con el rendimiento del equipo y desmitificó al rival. “Si alguien dice que Belgrano es clásico de River, estamos mal”, dijo.

El primer partido del campeonato no resultó un paso fácil. Sin embargo, el equipo demostró actitud y se quedó con un triunfo que dejó en evidencia la experiencia de Ramón. Emiliano Díaz, mano derecha del DT, analizó el partido y se mostró conforme por lo realizado.

“Fuimos ampliamente superiores casi todo el partido, inclusive cuando estuvimos con diez hombres. Sabíamos el juego que proponen ellos, de tirarse atrás, pero cuando expulsaron a Leo se nos abrieron los espacios”, declaró el ayudante de campo del Pelado, en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Además, Emiliano Díaz hizo hincapié en la actitud que tuvo el equipo para superar las dificultades: “El grupo está confiado en lo que tiene que hacer. Tiene un caracter impresionante. Siempre intentan jugar y, más allá de la circunstancia, el estilo siempre es el mismo”.

Igualmente, el hijo del técnico aclaró que, a medida que pase el campeonato, se van a seguir corrigiendo errores: “El equipo va a mejorar con el correr de las fechas. Estamos contentos por el trabajo y porque todos entienden lo que es River y lo que significa vestir esta camiseta”.

Por la expulsión de Ponzio, el entrenador deberá modificar el equipo, pero Emiliano dejó en claro que será sólo un cambio de nombre: “A él le gusta jugar con dos volantes de contención y enganche para generar juego. Vamos a intentar seguir con esta base. Todo el plantel está en igualdad de condiciones, después nos toca decidir a nosotros”.

Por último, minimizó la figura del rival y destacó que el conjunto cordobés es y será siempre un rival más: “No hay que recordar más el pasado. Se jugó una promoción, pero si pensamos que Belgrano es un clásico, estamos mal”.