Una difícil misión

Con el morbo que significa jugar ante Belgrano, el equipo de Ramón intentará ganar en el Kempes. Los últimos dos enfrentamientos de la promoción 2011 más el último antecedente del Torneo Inicial favorecen al equipo cordobés.

Por la primera fecha del Torneo Final 2013, River visita a Belgrano de Córdoba desde las 20.30 horas con el arbitraje de Germán Delfino. La historia indica que el Millonario posee una ventaja amplia en el historial, pero que en los últimos partidos, el equipo de Barrio Alberdi se ha convertido en un duro rival a vencer.

Es que River no vence al Pirata Cordobés desde la fecha 11 del Torneo Clausura 2002. Aquel partido se jugó el 3 de abril y fue triunfo por 2 a 1 en el Estadio Monumental con goles de Esteban Cambiasso y Andres D´Alessandro. Mauro Obolo marcó para la visita.

Luego se jugaron cinco partidos que dejaron un saldo de tres empates y dos derrotas. Una de ellas, en la Promoción 2011.

La última vez que River ganó en el ex Chateau Carreras fue por el Apertura 2001. Fue 2 a 0 y, casualmente, el entrenador riverplatense era Ramón Díaz.

El historial general le da un guiño al equipo de Núñez, debido a que el Millonario festejó en 27 encuentros gritando 56 goles. En tanto que Belgrano solamente pudo ganar en 5 partidos, con 21 goles a favor. Igualaron en 5 ocasiones.

La máxima goleada para River ocurrió en la jornada 6 del torneo Clausura 1993. El 20 de marzo de ese año, el Millonario doblegó al equipo cordobés con tres goles de Ruben Da Silva, uno de Fernando Cáceres y el restante de Ramón Ismael Medina Bello. Fue 5 a 0 en el Estadio Monumental.