Los puntajes: Vangioni, el mejor



No le pesó nunca la camiseta. En su debut oficial con la Banda, así como había sucedido en su primer encuentro, Leonel Vangioni fue la figura del equipo. El ex Newell’s se desdobló en ataque y en defensa y, además, se estrenó en las redes con un golazo.

Estos son los puntajes de la victoria ante Belgrano

Marcelo Barovero (5.5): Se había mostrado seguro, sobre todo en los centros. Sin embargo, queda la sensación que podría haber hecho algo más en el gol de Belgrano.

Gabriel Mercado (5): Tuvo un primer tiempo muy flojo en el que Velázquez lo tuvo a maltraer. Mejoró en el complemento.

Adalberto Román (6): Fin de un karma para el paraguayo. Fue el mejor de la defensa, sacó todo lo que anduvo cerca y tapó los baches propios de una estructura hiper ofensiva.

Jonathan Bottinelli (6): Sacó siempre, no se equivocó. Sobrio, sin grandes complicaciones.

Carlos Sánchez (6): Jugó mejor cuando River estuvo en inferioridad numérica. Nuevamente, se ocupó de toda la banda derecha y lo hizo de gran forma. Podrá jugar mejor o peor pero hay algo claro, dejó de ser ese jugador tibio de otra época.

Cristian Ledesma (6): Un partido completo, marcó, repartió y lo hizo con creces. Se hizo cargo del mediocampo cuando explusaron a Ponzio y de la capitanía cuando Trezeguet fue reemplazado. Es otro lujo de Ramón.

Leonardo Ponzio (5): Cometió un error de los que no puede -ni suele- cometer. A pesar de su explusión, fue importante con la pelota al pie y para raspar en un partido trabado.

Leonel Vangioni (8): Fue vital como volante, dándole vértigo al equipo y salida a sus compañeros. Luego, cuando se reacomodó el equipo, pasó a jugar de lateral y mostró su mejor imagen. Metió un golazo, abrió el marcador y cerró el arco. El mejor, lejos.

Manuel Lanzini (5): Las decisiones son su karma. Siempre elije a contramano de lo que pide la jugada. La experiencia, los minutos de juego, son los que le darán esa capacidad de elegir lo más conveniente en el momento justo. Por lo pronto, todavía le falta para llevar la 10 de River y mucho más para tener los hilos del equipo.

David Trezeguet (5): Casi no participó del juego. Es lógico, en el primer tiempo casi no hubo aproximaciones y en el segundo se retrasó para pivotear. Así llegó el gol de Vangioni, tras una descarga suya.

Rodrigo Mora (6.5): Es el llanero solitario. Corre, desgasta, descarga, busca… Hace todo, más de lo que debería y eso se valora.

Ariel Rojas (7): Gran cambio de Ramón, un acierto total. Era más fácil poner a Cirigliano y no contrariar a la opinión pública. Sin embargo, entró el ex Godoy Cruz y le dio todo lo que el equipo necesitaba ante la desventaja numérica. Cortó, repartió, generó juego, desbordó y se retrasó cuando River se puso en ventaja.

Luna y Funes Mori (-): No califican porque jugaron menos de 15 minutos pero es imposible pasar por alto el gol que convirtió el ex Tigre y la participación vital del Mellizo en esa jugada, que peinó la pelota y habilitó a su compañero para dejar casi sellada la victoria.