“Lo ganamos gracias a la inteligencia de los jugadores”

Con la sonrisa en su cara como un tesoro después de una noche complicada, Ramón Díaz analizó el encuentro y remarcó la actitud del equipo. “El grupo demostró carácter, que quiere ser protagonista”, dijo.

Estaba todo a pedir del rival, tenía la pelota, la localía y un jugador más luego de la expulsión de Leonardo Ponzio. Allí, en el momento más complicado, salieron a la luz las mañas del DT, que tocó el esquema para seguir siendo protagonistas.

“Fueron importantes los cambios pero más la actitud y la inteligencia. Tuvimos que sacrificarnos con el planteo y salió bien”, destacó Ramón, corriéndose de las luces de la victoria.

“Conozco a los jugadores, sé las características que tienen. (Ariel) Rojas estaba en un buen momento e hizo un gran segundo tiempo. A nivel general el grupo mostró buenas cosas”, agregó.

Pero no todo fue color de rosas, y al equipo le costó encontrarle la vuelta al partido: “Me preocupó que en el primer tiempo no fuimos agresivos de mitad de cancha para arriba. Se lo dije a los muchachos, y les aclaré que para ser protagonistas hay que ser fuertes arriba”.

Además, destacó la actuación de Vangioni: “Tarde o temprano va a terminar en la Selección, porque hay pocos jugadores por ahí y él juega bien y siempre llega al gol”.

Por último, sacó chapa y agradeció el apoyo del hincha: “Mis estadísticas acá en Córdoba contra Belgrano son contundentes. Le agradezco a la gente de River que nos acompañó hasta acá, son muy importantes. Dijimos que queremos ser protagonistas y el grupo se está sacrificando día a día para conseguirlo”.